lunes, 2 de julio de 2018

Ferry de la naviera venezolana Gran Cacique II ahora pertenece a Trinidad y Tobago

El Ferry Doña Mercedes, de la naviera venezolana Gran Cacique II, ahora pertenece a Trinidad y Tobago y cambió su nombre a The Galleons Passage. La embarcación tipo catamarán, de 74 metros de longitud y 22 metros de eslora, tiene una capacidad para 110 vehículos y 750 pasajeros con todas las comodidades: asientos enumerados, terraza y salón VIP. Cubriría la ruta Puerto La Cruz – Punta de Piedras – Puerto La Cruz desde diciembre del 2016, reseñó La Patilla de acuerdo con lo señalado por Sunday Newsday.

Sin embargo, en enero del 2018 se anunció que el cliente en Venezuela experimentó dificultades financieras y se le ofreció a Trinidad y Tobago la oportunidad de comprar el buque.


Durante las pruebas en el mar en China, sus hélices se dañaron, lo que causó un mal funcionamiento de los ejes de transmisión del motor, así como los tubos de popa (el tubo que atraviesa la parte inferior del barco desde el motor hasta la hélice). Actualmente varado en Santiago de Cuba.

El medio trinitense no pudo confirmar si las reparaciones al ferry se hicieron como se señala en el informe de evaluación de Schulte Marine Concept (SMC) sobre The Galleons Passage.

SMC opera oficinas en China y señaló que el comprador fue informado sobre el problema de “alta temperatura” y sobre el hecho de que cada uno de los tubos de popa y los ejes de transmisión no fueron reemplazados. En el momento de la evaluación de SMC, el buque quitó la bandera venezolana.

SMC puntualizó que The Galleons Passage tiene un valor de entre 38 millones de dólares y 40 millones millones de dólares. Trinidad y Tobago, a través de la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructura, lo compró por 17,4 millones de dólares.

Fuente: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...