martes, 24 de julio de 2018

Exxon aumenta estimación de bloque petrolero en Guyana a 4 mil millones de barriles equivalentes

ExxonMobil dijo en una nota de prensa, que ha aumentado su estimación de los recursos recuperables descubiertos para el bloque Stabroek en el mar de Guyana a más de 4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y ha avanzado su evaluación para respaldar una tercera fase de desarrollo y consideración de dos fases adicionales.

La estimación previa de recursos recuperables fue de 3,2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

“La excelente calidad de los recursos en todas estas oportunidades combinadas con las capacidades de ejecución de proyectos líderes en la industria brindarán un gran valor a los propietarios de recursos, socios y accionistas”, dijo Neil Chapman, vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation.

El primer desarrollo de Guyana, Liza Fase 1, utilizará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para producir 120,000 barriles de petróleo por día, comenzando a principios de 2020. Liza Fase 2, que se prevé iniciar a fines de este año , utilizará un buque FPSO diseñado para producir hasta 220,000 barriles de petróleo por día y se espera que esté produciendo a mediados de 2022.

El pozo Liza-5 probó con éxito la porción norte del campo Liza y, junto con el campo Payara gigante, apoyará una tercera fase de desarrollo en Guyana. El desarrollo de Payara tendrá como objetivo el inicio en 2019 y utilizará un buque FPSO diseñado para producir aproximadamente 180,000 barriles de petróleo por día, en el año 2023.

Los descubrimientos colectivos en el Bloque Stabroek hasta la fecha han establecido el potencial de hasta cinco FPSO que producirían más de 750,000 barriles por día para el 2025. Existe potencial para producción adicional de objetivos no perforados significativos y planes para exploración rápida y perforación de evaluación.

El bloque Stabroek es de 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados). La filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited, es operadora y posee un 45 por ciento de participación en el Bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30 por ciento de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited posee el 25 por ciento de participación.


Fuente: https://www.lapatilla.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...