viernes, 6 de julio de 2018

Expertos: Pdvsa requiere de cuantiosas inversiones para elevar su producción

Luego de que el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, anunciara que el Banco de Desarrollo de China prestará a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 250.000.000 de dólares “para proyectos de inversión directa en la producción”, persisten las dudas entre analistas del mercado si esta cifra es suficiente para recuperar la actividad en la empresa estatal.

Según lo comentó el economista Alejandro Grisanti a DW noticias, “Pdvsa está produciendo la mitad de lo generado en 2014. En la actualidad, la cifra se ubica en 1,4 millones de barriles de crudo, lo cual evidencia que las inversiones en mejoras de la infraestructura están prácticamente paralizadas”.

Recalcó que Pdvsa requiere de cuantiosas inversiones para recuperar la producción.

Otro especialista en temas energéticos, Francisco Monaldi, profesor de la Universidad de Rice en Houston, opinó en su cuenta de Twitter que “lo curioso es que anuncian el préstamo, pero no dicen si les renuevan el período de gracia de la deuda existente. De no hacerlo, el resultado neto es negativo. ¿Si logran subir la producción iría toda a pagarles?”

Según investigaciones de empresas privadas, la deuda que actualmente tiene Venezuela con China asciende a 23.000 millones de dólares. Son créditos que se pagan con la producción de crudo de algunos bloques de la Faja del Orinoco. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Elizabeth Ostos - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...