domingo, 15 de julio de 2018

Embajador venezolano en Colombia renunció por presunto hostigamiento

Iván Rincón, embajador de Venezuela en Colombia, presentó el domingo su carta de renuncia por presunto hostigamiento por parte del gobierno del país neogranadino hacia su persona.

Argumentó que su salida se debe al incremento de protestas ante la embajada venezolana con mensajes calificados como de “odio” y de rechazo político, reportó el-nacional.com. Agregó que todas las acciones son ordenadas por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

Dijo que tanto su seguridad personal como la integridad física de su familia estaba en riesgo, pues no confiaba en la Policía Nacional de Colombia y no contaba con personal militar venezolano para desempeñar funciones de seguridad.

“Ayer ganó las elecciones presidenciales en Colombia Iván Duque y con él el uribismo. Esta nueva realidad política refuerza tales circunstancias. Además su presidencia aumentará las tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales serán cada vez más tensas, por lo cual mi presencia en territorio nacional colombiano será, por decir lo menos, incómoda e inapropiada”, indicó Rincón.

El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Ivan Duque, presidente electo de Colombia, anunció a mediados de junio que Colombia no tendría embajador en Venezuela y que las relaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro se reducirían a ser estrictamente consulares.

Fuente: Con información de AP - https://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...