miércoles, 21 de noviembre de 2018

El “Rey” Luis Emilio Velutini (+”Enchufes”)

Luis Emilio Velutini es un empresario e inversionista del sector financiero e inmobiliario latinoamericano. Descendiente de Vicente José María Velutini, inmigrante originario de Córcega que llegó a Venezuela en la década de 1830 y ayudó a reconstruir el Chaguaramal El Batey, población que dio origen a Zaraza, estado Guárico; es el tercer hijo de Guillermo José Velutini Agüero y Josefina Urbina.
El grupo familiar de los Velutini Agüero participó en la construcción de proyectos como el Club Playa Azul y obras como la Represa Lagartijo.

Junto a su hermano mayor Guillermo José Velutini Urbina fundó el Grupo de Empresas Aguasal en 1976 e impulsó el desarrollo del Hotel Fiesta Inn Aguasal y Club Aguasal.

En la década de los años 90 fundó Fondo de Valores Inmobiliarios junto a Luis García Montoya, Nelson Ortiz, Luis Carlos Serra Carmona y varios bancos locales.

En el año 1994, junto a su primo Horacio Velutini Sosa, conforma la empresa consultora Velutini & Asociados Asesoría Financiera. En 1995 Velutini & Asociados adquiere el control de la empresa Fondo de Valores Inmobiliarios, con la aprobación de la Comisión Nacional de Valores y su inscripción en la Bolsa de Valores de Caracas.

En 1996, logra que el grupo inmobiliario argentino IRSA y el conocido inversionista George Soros, se asocien al Fondo de Valores Inmobiliarios, dando inicio a un proceso de adquisición de activos inmobiliarios y reorientando el negocio al alquiler de espacios de oficina en Caracas para fines coorporativos. En 1998 inscribe las acciones del Fondo de Valores Inmobiliarios en el programa de ADR Nivel I del Bank of New York en la Bolsa de Valores de New York (NYSE).

Para el año 2000, alcanza a incorporar como socio estratégico del Fondo de Valores Inmobiliarios a Equity International Properties (EIP), que es un fondo de Inversión liderado por el inversionista norteamericano Samuel Zell, fundador y accionista de Equity Office Properties (EOP) y Equity Residencial Properties. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://recuentodehechos.blogspot.com - (PULSE AQUÍ)

1 comentario:

  1. lo que leo es una biografía de un venezolano empresario y trabajador. No entiendo lo de "enchufado"

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...