lunes, 30 de julio de 2018

Diputado José Guerra: Nómina de Pdvsa la paga el Banco Central de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primer Justicia (PJ), José Guerra, señaló este domingo que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “no está en condiciones de invertir un céntimo de producción petrolera“. Asimismo, indicó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que “Venezuela está produciendo ahorita un millón 300 mil barriles de petróleo, lo que producía en 1947. Venezuela tiene que levantar la producción petrolera, pero para levantar la producción petrolera se debe hacer un conjunto de reformas en ese campo para atraer la inversión”.

“Pdvsa no está en condiciones de invertir un céntimo de producción petrolera. Pdvsa está quebrada. Carlos, ¿usted sabía que la nómina de 110.000 trabajadores de Pdvsa la paga el Banco Central, porque no genera caja Pdvsa?“, acotó.

Sostuvo que “se la paga el Banco Central. Entonces hay que hacer una reforma petrolera y atraer inversiones, que vengan los capitales, producir petróleo, exportar petróleo, tener ingresos, y tener una economía próspera y reactivada”.

Cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) precisaron que la producción de petróleo de Venezuela cayó en junio a 1,34 millones de barriles diarios, lo que significa que fueron 47.500 barriles por día menos que en mayo.

Cifras confirman la grave situación en la que se encuentra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dada la “caída drástica de sus extracciones y ventas que se registra desde hace meses“.

El nivel de producción de junio, que la OPEP publicó en su informe mensual, es de 571.000 barriles por día inferior a la media de 2017, de 1,91 millones de barriles por día.

Sin embargo, la información ofrecida desde Caracas a la organización es superior, pero “reflejan la misma tendencia: Un nivel de bombeo de 1,533 millones de barriles diarios en junio, con un descenso mensual de 2.000 barriles diarios”.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...