miércoles, 11 de julio de 2018

Diputado José Guerra: Entre 2012 y 2018 la economía acumula una caída de 42%

La gestión de Manuel Quevedo como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde noviembre de 2017 hasta la fecha ha sido una calamidad, dijo el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra. El diputado declaró en rueda de prensa desde el Parlamento venezolano que la producción petrolera “sigue en picada”, sustentado en los recientes datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo que precisaron que la producción de petróleo en el país cayó en junio a 1,34 millones de barriles diarios, la menor cifra en más de 60 años.

Esta cifra arrojada por la organización significa que fueron 47 mil 500 barriles por día menos que en mayo. Asimismo, el parlamentario señaló que entre 2012 y 2018 la economía acumulada tuvo una caída de 42%, y en el primer trimestre de 2018, respecto al primer trimestre de 2017, la economía cayó 12%.

Guerra manifestó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene tres años sin publicar el indicador del Producto Interno Bruto, que mide el ingreso y el valor de los bienes y servicios generados por la economía durante un lapso determinado.

Fuente: Luis De Jesús - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...