jueves, 12 de julio de 2018

Diputado José Guerra: BCV congelaría nuevamente entrada en vigor de reconversión monetaria

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este jueves que el Banco Central de Venezuela evalúa prorrogar por segunda vez la reconversión monetaria y quitarle no tres, como estaba previsto, sino seis ceros a la moneda.
“Todo indica que habrá una prorroga adicional porque no están dadas las condiciones”, dijo al apuntar que antes de una reconversión es necesario que se impriman los billetes del nuevo cono al menos dos meses antes de que entre en vigencia, calibrar los cajeros electrónicos, así como los puntos de venta, entre otros aspectos.

“El proceso de adaptación de los cajeros eléctricos tarda al menos un mes y en Venezuela hay cerca de 7.000. Los puntos de venta también deben ser reconocidos por los nuevos códigos (…) no sabemos si han llegado los nuevos billetes”, expresó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

El integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento consideró que eliminar tres ceros a los precios “es un error porque confundirán a la población”.

“Los servicios públicos no se podrán cobrar porque la moneda más baja seria 500, esto crearía una confusión enorme”, agregó.

Fuente: http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...