martes, 3 de julio de 2018

Diputado Flores denunció hechos de corrupción por más de 100 millones de dólares durante gestión de Carlos Rotondaro en el IVSS

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Winston Flores denunció que en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) existen diferentes casos de corrupción, los cuales alcanzan una pérdida demás de 100 millones de dólares, considerando esto como parte del inicio de la crisis hospitalaria que se vive actualmente en Venezuela. Desde la sede administrativa de la AN Flores señaló a Carlos Rotondaro, expresidente del IVSS, como autor principal de estos hechos, al señalarlo como el cabecilla de los triángulos de corrupción que tenía con testaferros en el exterior y personal interno.

"Los hechos de corrupción se han realizado a través de una triangulación en Panamá con el Mayor retirado del ejército Willian Hernández quién se encuentra en Colombia", expresó el integrante de la comisión de Política Exterior de la AN.

Sin embargo, alegó que el verdadero culpable de la actual crisis de medicamentos es culpa del presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yoffreda, puesto quién es el que desde el año 2017 se ha encargado de realizar las compras de insumos médicos. Asimismo, advirtió sobre una presunta "guerra de poder" entre Yoffreda y Rotondaro.

"Una guerra de poder interna o una guerra política, ustedes le pondrán el nombre que quieran, entre el señor Rotondaro y el señor Yoffreda trajo, en primer lugar, la salida de Rotondaro del IVSS, y la debacle de la gran escasez”, mencionó el diputado.

Flores finalizó indicando que el caso lo denunciará ante la Fiscal General destituida, Luisa Ortega Díaz, y ante la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, puesto que alegó que no reconoce ni a la Fiscalía ni a la Contraloría General de la República.

Fuente: Alexon J. García R. @alexonjgarcia - http://www.2001.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...