jueves, 5 de julio de 2018

Diputado Elías Matta: Producción de Pdvsa cayó en más de un millón de barriles diarios en las últimas dos décadas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Matta, señaló este martes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha dejado de producir 1.796.000 barriles de crudo diarios durante los 19 años del chavismo, lo que significa una pérdida de 130.000 millones de dólares.
Según reseñó NTN24, el parlamentario comentó que “solo en el caso de Pdvsa Occidente, tras la expropiación de las empresas de la Costa Oriental del Lago, se dejaron de producir 575 mil barriles de petróleo, lo cual representa una pérdida en dólares superior a los 30.000 millones de dólares”.

Asimismo, indicó que la producción actual de Pdvsa es de 1.392.000 barriles de petróleo, “de acuerdo al último informe de la Opep, mientras que el informe de KPMG sobre la empresa en el año 2016 se perdieron cerca de 10 mil 936 millones de dólares“.

“La estatal petrolera es una empresa quebrada, no está dando recursos al Estado y lamentablemente eso es parte de la crisis que estamos viviendo, porque el petróleo genera 96% de las divisas ingresan al país“, resaltó.

Sostuvo que “además de la caída en la producción petrolera, la inflación acumulada y la depreciación de la moneda hacen aún más dramática la realidad de los venezolanos, esto ha destruido la clase media, por ello vemos que el parque automotor está paralizado y las casas se están deteriorando y vemos como la gente huye del país. Nadie soporta una inflación de tal magnitud”.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó en mayo pasado que la “eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad”.

La agencia consideró que Venezuela y México “no están condiciones” de llenar el vacío de Teherán y añadió que la tendencia productora a la baja de Caracas “pone en aprietos al mercado del crudo mundial”.

“En Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando y puede llevar a una contracción de varios cientos de miles de barriles al día”, destacó la AIE. Afirmó, además, que Caracas no ha cumplido con la meta de producción a la que se comprometió en los acuerdos de Viena.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...