sábado, 28 de julio de 2018

Denuncian ilícitos en contrataciones de Petrocarabobo (3era. Parte)

El 5 de agosto de 2017 Pdvsa Petrocarabobo firmó un contrato con la Operadora Mega C.A. para el “Servicio de transporte de personal de taladro desde el área Sur de Anzoátegui hasta las instalaciones de Morichal Petrocarabobo”. El contrato fue firmado por José Gregorio Martínez Lugo, en su carácter de presidente de la empresa petrolera mixta. También firmó José Enrique Romero Velásquez, en su condición de representante de la contratista.
El contrato, sin embargo fue elaborado para poder cancelar a la empresa, ya que la Gerencia de Finanzas solicitaba que se cumpliera con alguna documentación de soporte a la contratación.


Cuando la contratista presentó soporte, se evidenció que el servicio había sido prestado con mucho tiempo de anticipación, luego de ser solicitado por el gerente de Servicios Logísticos, Ricardo Omaña, quien según fuentes de la industria petrolera, no cumplió con los procesos administrativos correspondientes de contratación. El contrato, por un monto de 245 millones 952 mil bolívares tampoco fue aprobado por la Comisión de Contrataciones. Se asignó de forma directa y se presentó “postmorten”, término con el cual se designan los contratos efectuados después de prestado los servicios. La aprobación del contrato y su pago fueron efectuados por decisión de la Presidencia de Petrocarabobo, a cargo de José Gregorio Martínez Lugo.


Otro caso similar fue con el contrato de “Servicio de mudanza para el taladro de 1000 HP PDV 147 en las áreas operacionales de la empresa mixta Petrocarabobo”, firmado en 2017 con la “Asociación Cooperativa de Transporte MERU RL”, representada por Otto Maldonado. El monto fue de 191 millones 009 mil 171 bolívares. Se asignó de forma directa a petición de la Gerencia de Servicios Logísticos, a cargo de Ricardo Omaña, sin cumplir con los procesos administrativos correspondientes de contratación, toda vez que tampoco fue aprobado por la Comisión de Contrataciones. De igual modo, se presentó y pagó “postmortem”, por decisión de la presidencia de Petrocarabobo.


DENUNCIAN ILÍCITOS EN CONTRATACIONES DE PETROCARABOBO (2DA. PARTE)




Fuente: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...