martes, 3 de julio de 2018

Denuncian en Fiscalía trabas para ejecutar proyectos agroalimentarios

La Fundación de Proyectos Integrales Agroalimentarios denunció ante el Ministerio Público que les han exigido dinero, vehículo y un porcentaje de la producción para aprobarle 10 planes presentados ante el Instituto Nacional de Tierras (Inti). Flavio Salcedo, presidente de la mencionada Fundación, explicó en visita a Últimas Noticias que el año pasado introdujeron una solicitud para que el Inti les certificará 5 mil hectáreas ubicadas en Cúpira en el estado Miranda.

La porción de tierra sería trabajada por los consejos comunales Cara Pintada y Villa Bahareque, así como el Consejo de Pescadores Villa del Carmen, Consejo de Campesinos “Pedro Gual” y el Asentamiento Campesino El Remolino.

Entre los proyectos figuraba la siembra de maíz blanco y amarillo, 10 galpones para 100 mil pollos de engorde, 3 galpones para gallinas ponedoras, matadero de pollo, centro de acopio pesquero, empaque y distribución.

“Para aprobarnos la certificación de tierras, el coordinador del Inti-Miranda nos pidió una camioneta, 20% de la producción y dinero en efectivo”, aseguró Salcedo quien añadió que dicho funcionario fue removido del cargo, pero con su reemplazante persiste la situación. “Nos tienen trancado todo, pedimos al Ministerio Público abrir una investigación porque aquí puede haber delitos penales”, acotó.

Fuente: Últimas Noticias - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...