domingo, 29 de julio de 2018

Delegado de prevención denuncia corrupción en Petromonagas (+Comunicado)

Manifiesto la siguiente Nota del dificil Rol que nos ha tocado asumir como Delegado de Prevención del Centro Operativo Petromonagas -Copem. De tanto ver triunfar las nulidades. De tanto ver prosperar el deshonor. De tanto ver crecer las injusticias, la impunidad y violaciones de los derechos humanos. De tanto ver agigantarse el poder en malas manos. Ver a los Trabajadores (as) que empiezan a desanimarse de la virtud.

A reírse de la honra y a llegar tener vergüenza de ser honesto.

Es indudable que nuestro pais, Venezuela, vive tiempos de importantes definiciones y, sin temor a equivocarnos, nos atrevemos a afirmar que la profunda crisis que embarga al pueblo venezolano no puede ser explicada y consecuentemente superada, sin entender el fenómeno de la corrupción que como un cáncer ha hecho estragos y metástasis en PDVSA como Empresa del Estado Venezolano.

Ya que la corrupción que indudablemente es intrínseca a la lógica de reproducción del capital, que se caracteriza por minar las bases de algunas Gerencias y el estado de derecho que afectar la calidad de vida de toda una población de trabajadores, sobre todo a los más humildes y resteados por este proceso, porque limita y destruye los recursos que garantizan la satisfacción de nuestras necesidades fundamentales, y cuando llega a convertirse en un fenómeno complejo que carcome la esencia de nuestra Corporación, termina comprometiendo seriamente la viabilidad futura de la misma, y es esa precisamente la dramática situación que como Empresa tenemos actualmente.

Nuestra Empresa Mixta Petromonagas, está atrapada en una verdadera trampa de anomia generalizada, donde lo que se valora, no es la actuación apegada a nuestra Carta Magna, Leyes, Reglamentos, Normas Técnicas de PDVSA o nuestro CCP 2017/2019, que hace que nuestra Corporación, sea eficientes y de verdaderos imperios de la ley.

En donde nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Qué porcentaje de esta corrupción está pesando consecuentemente en la conformación de los altos precios de facturación de los alimentos y bienes en alquiler que al final está pagando la Empresa que no compensa que los trabajadores tengan una alimentación balanceada y digna?

Son muchos los casos y los hechos de corrupción y desviaciones graves que atenta contra la vida y la seguridad de los trabajadores, asi como la integridad de los activos y bienes estrategico de la nación que hemos denunciado, donde la capacidad de asombro termina siendo superada por nuevos casos y nuevas evidencias que como una sucesiva de eventos cada uno, por su grotesca caracterización e implicaciones, que van cada vez más superando al evento anterior, sin que exista, por parte de los entes competentes de control de la Corporación, la apertura de un proceso de investigación transparente, imparcial, creíble, pertinente y conclusivo que minimice el daño al patrimonio público y, sobre todo, erradique la impunidad.

En este sentido, podemos mencionar, con la certeza de quedar cortos en su enumeración, algunos hechos de corrupción que van desde la denuncia de presuntos delitos de violencia laboral, conflictos de interes, conciertos de funcionarios con contratistas, dolo, hasta en cometer fraude en el proceso de la producción diaria del Copem.

Es por esta sencilla razón los Delegados de Prevención, nos hemos convertido en una piedrita en el zapato, por mantener el Legado del Cmdte Hugo Chavez vivo, por amar, cuidar y defender a nuestra querida PDVSA. Esa ha sido la razón por la cual nos han satanizado y hemos venido siendo Objeto de Persecución, Amenaza de Muerte, Calificación de Despidos, Comité Laboral Ilegal y sometido a Jubilación Prematura. Todo esto violando el debido proceso, en incumplimiento de nuestros derechos constitucionales, contemplado en los arts 49, 87 y 89 de nuestra Carta Magna. Asi como los Arts 1°, 42, 43 y 44 LOPCYMAT. Arts 49, 50, 51, 52 numeral 4° del Reglamento Parcial LOPCYMAT y Clausula 45 del CCP 2017/2019.

Atte.

Javier Vásquez
Delegado de Prevención

Fuente: Comunicado

2 comentarios:

  1. Cuando fui Superintendente de Prevencion, control y Perdidas, alli en Petromonagas usted, bien sabe estuve vigilante de todas esa irregularidades alli existentes lamentablemnte toque muchos intereses que fueron cuarenteados.

    ResponderEliminar
  2. Adelante Javier, veo con tristeza tu comentario estoy seguro, que muchos de esos c---s estan apadrinados por el presidente de Petromonagas Edgar Sifonte, por que la mayoria de esas empresas contratistas son del nucleo familiar de el.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...