jueves, 19 de julio de 2018

Decreto busca legalizar a venezolanos que residen en Colombia

El Gobierno colombiano indicó este miércoles que está tramitando un decreto para legalizar a los 442.462 venezolanos que ingresaron de forma irregular al país, pero que llenaron un censo poblacional para cambiar su condición migratoria dentro de la nación.

El director de Migración de Colombia, Christian Krüger, indicó en rueda de prensa que "un total de 442.462 venezolanos hicieron su Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, ellos estaban totalmente irregulares, ingresaron a Colombia por trochas (caminos) en la frontera. Lo que está buscando el Gobierno es regularizar a esta población. Falta la firma del decreto para regularizarlos".

"La regularización les daría condiciones similares a las que obtienen con un Permiso Especial de Permanencia (PEP). Esta es una forma real de ayudar a la población migrante", indicó Krüger.

El denominado PEP es un permiso con el que los venezolanos pueden vivir dos años en Colombia, accediendo al sistema de salud y con la opción de trabajar legalmente.

Al finalizar la regularización, el Gobierno espera tener una población venezolana legalizada del 94%. "Lo que se quiere como Gobierno es tener a esa población extranjera identificada para generar políticas públicas".

Los venezolanos en el país fueron llamados, meses anteriores, a llenar un formulario donde debían entregar información de su condición educacional, habitabilidad y de salud, entre otros, con el fin de obtener insumos para que el Gobierno pueda atender a su demanda.

Según explicó el director de esta entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, en el país reside un total de 870.093 venezolanos, de los cuales 381.735 están de forma regular.

Fuente: DPA - http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...