jueves, 5 de julio de 2018

Clientes exigen al BOD devolución de inversión hecha en el Banco del Orinoco de Curazao y denuncian presunta estafa

Usuarios de Twitter denunciaron que han hecho depósitos en el Banco del Orinoco en Curazao, filial del Banco Occidental de Descuento (BOD), y que la entidad bancaria se niega a devolverles su dinero. Los clientes aseguran que a través del BOD captan a los clientes para el Banco del Orinoco y cuando estos depositan sus ahorros en dicha entidad bancaria les “aplican un corralito financiero”.
Recientemente un grupo de empresarios denunció en Caracas que el BOD mantenía secuestrados sus ahorros y que, cuando intentaban retirarlos, los empleados del banco les informaban que estaban bloqueados porque habían sido invertidos por la entidad financiera.

En ambos casos, los denunciantes señalaron al presidente de BOD, Víctor Vargas Irausquín, por ser el responsable de la presunta “estafa”.

Vargas también es copropietario de Credicard (con 33% de las acciones), fue el creador del Banco de Barinas en 1982 y de la compañía Cartera de Inversiones Venezolanas. Además fue presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

A continuación, una carta en la que se denuncia la supuesta estafa:





A continuación, algunos comentarios de tuiteros:

Fuente: Con información de https://maduradas.com - (PULSE AQUÍ)

4 comentarios:

  1. En la presunta estafa tambien esta inbolucrado el banco BOYBANK DE LAS ANTIGUAS Y BARBUDAS donde hay cuentahabientes que por mas de 2 años intentan movilizar sus ahorros y no se los permiten sin explicacion alguna el presidente de este banco es el SR: victor j vargas irausquin que al parecer todas las instituciones financiera que este señor preside son utilizadas como corralitos

    ResponderEliminar
  2. Noticia verdadera, desde el año pasado tratando de obtener mi dinero.Banco de Orinoco NV se hace el loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticias verdadera desde mas de un anos esperando respuesta del BoiBank

      Eliminar
  3. Y lo peor del caso es que nos contactan a través de la central BOD en Caracas y te ofrecen dos modalidades de devolución/ pagar un monto en Bs por cada dólar o colocarte en una lista de espera.. te envían una planilla de cierre de cuenta cuyos datos rellenan ellos mismos en la que para sorpresa te pide autorizar transferir el monto a un tercero no relacionado con el titular supuestamente para hacerte la devolución en bolívares SIN EXPLICAR ESTO PREVIAMENTE AL AFECTADO! Que --- y que triste que las autoridades venezolanas no tomen cartas en este asunto, que estos --- sigan captando clientes y aperturando cuentas como si nada mientras tienen retenidos los ahorros de todos nosotros en contra de nuestra voluntad. JUSTICIA

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...