miércoles, 11 de julio de 2018

Cinco protestas coincidieron en el Ministerio Público de Puerto La Cruz

Más de 500 trabajadores pertenecientes a las empresas petrolera, Vencemos, Corpoelec, Hidrocaribe y Cantv se concentraron frente a la sede del Ministerio Público de Puerto La Cruz por más de tres horas consecutivas. La protesta que inició a las 8:00 de la mañana de este martes tuvo como razón principal la exigencia de mejores condiciones de trabajo la exigencia de salarios justos.

Así lo denunciaron los representantes sindicales del gremio de obreros, quienes denunciaron que también están siendo víctimas de acosos laborales.


Los primeros en llegar al ente jurídico fueron los empleados de la empresa Vecemos, quienes marcharon desde la planta de Pertigalete, ubicada en el municipio Guanta de la entidad, para denunciar los continuos accidentes laborales que están ocurriendo en la planta cementera.

El secretario general de la empresa Venezolana de Cementos, Luis Chaparro, contó que en lo que va de año se han registrado 200 accidentes durante la jornada laboral; dos de ellos con amputaciones.

“Hasta ahora no han recibido ningún tipo de ayuda. Han ignorado a cada uno de los casos y seguimos expuestos a cualquier tipo de riesgo”.

Explicó que son más de dos mil empleados los que exigen salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Al lugar también se hicieron presentes empleados de Corpoelec, Hidrocaribe, Cantv y Petroleros, quienes denunciaron la falta de salarios dignos y exigieron discusión de contratos colectivos.

El presidente del sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico del estado Anzoátegui, Juan García, recordó que más de mil 500 empleados se mantienen en protesta desde hace 30 días y exigió respuesta a sus solicitudes.

Algunos de los empleados que acudieron en representación de las empresas Hidrocaribe y Cantv, indicaron que ejercerán acciones de calle continuas para ejercer presión.

“Vamos a unificarnos para defender nuestros derechos en la calle porque así lo establece el artículo 91 de nuestra Constitución”, indicó José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, quien además pidió a los trabajadores evitar las renuncias y comenzar a participar en las acciones de calle.

Fuente: Giovanna Pellicani - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...