jueves, 26 de julio de 2018

Banquero detenido en Miami por lavado de dinero de Pdvsa era reconocido por sus contactos en Caracas

Uno de los dos detenidos por solicitud de las autoridades de EEUU, debido a su implicación en el esquema de lavado de dinero de Pdvsa, por un monto de $1.200 millones, según la fiscalía estadounidense, es el venezolano-aleman Mathías Krull, un experto financiero, exejecutivo del Julius Baer, donde era reconocido por sus contactos de alto nivel en Caracas, lo que le permitía captar fondos de importantes clientes venezolanos.

Krull fue detenido el martes en Miami. En tanto, al colombiano Gustavo Hernández Frieri lo capturaron en Sicilia, Italia, el miércoles. La fiscalía de EEUU también denunció al directivo-fundador de Derwick Associates, Francisco Convit; a Carmelo Urdaneta, exasesor jurídico del Ministerio de Petróleo y Minería; Abraham Ortega, exejecutivo de la empresa estatal petrolera Pdvsa y José Vicente “Chente” Amparan, un empresario calificado como un “lavador de dinero profesional” con vínculos en España y Malta.


El ejecutivo venezolano-alemán, quien egresó de bachiller del colegio Humboltd de Caracas, trabajó en las oficinas de Credit Suisse y UBS en Caracas. También ocupó un cargo en la agencia de Julius Baer en la capital venezolana, antes de pasar a Panamá, donde alcanzó la fama de “superestrella” por la gran cantidad de clientes que captó para el banco.

Fuentes del sector financiero dijeron a El Pitazo que manejaba una cartera de $600 millones en el Julius Baer, gracias a los importantes contactos que tenía con inmigrantes alemanes residenciados en Venezuela y con la olirgarquía caraqueña formada antes y después de la ascensión al poder de Hugo Chávez. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: César Batiz - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...