lunes, 2 de julio de 2018

Aseguran que crisis en PDVSA se agravará si Arabia Saudí incrementa su producción de crudo

El periodista, especialista en materia petrolera y editor de Petroguía, Andrés Rojas Jiménez, advirtió este lunes que la crisis por la cual atraviesa la industria petrolera nacional se agravará si Arabia Saudí atiende el llamado de Estados Unidos de aumentar su producción, como medida para contrarrestar el alza de los precios del crudo.

“Si Arabia Saudí acepta esta oferta de EEUU, los precios van a bajar y va a agravar aún más la crítica situación que tenemos aquí en Venezuela (…) los incumplimientos, los retrasos de los pagos por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se van a agravar”, alertó durante una entrevista ofrecida a la cadena Circuito Éxitos.

Asimismo, señaló que por primera vez en 100 años Venezuela no se ha beneficiado de un repunte en los precios del crudo porque PDVSA solo produce al menos un millón de barriles diarios, situación que impide cualquier recuperación de la economía nacional, a pesar que los mismos se cotizan en alrededor de 70 dólares.

“En condiciones normales, es decir que si tuviéramos los mismos niveles de producción que cuando llegó el presidente Nicolás Maduro al poder en el 2014, Maduro no tendría los problemas económicos que tiene al menos de divisas”, explicó Jiménez, quien subrayó que los recortes impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también están afectando a la economía estadounidense.

“Básicamente la petición de Donald Trump tiene que ver ya con un tema más electoral que de otro tipo, tomando en cuenta que en noviembre son las elecciones de allá y el alza de los precios del crudo está ocasionando un repunte, por condiciones propias de marcado, en la venta de combustible en los EEUU”, agregó.

Fuente: Con información de Caraota Digital - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...