martes, 31 de julio de 2018

Aseguran que capitana Laided Salazar habría escapado de su arresto domiciliario rumbo a Colombia

El abogado de nacionalidad argentina Marcelo Crovato, quien estuvo preso en Venezuela hasta principios de 2018 por razones políticas, informó a través de su cuenta en Twitter que la capitana Laided Salazar se encuentra fuera del país “sana y salva”, luego de que lograra evadirse de las autoridades venezolanas.
Según Crovato, su escape le hizo recordar “el día más largo de mi vida, cuando también me evadí rumbo a la libertad”.
A través de la misma red social dan como cierto que Salazar se encontraría en Colombia con su hijo menor. Aún se desconocen los detalles de cómo se habría escapado.
El mismo Crovato denunció el pasado 4 de abril que la exjueza de Control Militar, Larisa Theis Ferrer, quien sentenció a prisión a Salazar, se encontraba en Argentina. La salida de la exoficial de la Fuerza Armada Nacional recuerda la misma acción llevada a cabo por el exalcalde Antonio Ledezma.
De acuerdo a la ONG Acción Por la Libertad, la capitana de la Fuerza Aérea Venezolana Laided Salazar, fue detenida el 2 de mayo de 2014 en el estado Aragua por su supuesta vinculación en el llamado “Golpe Azul”, donde supuestamente un grupo de oficiales de ese componente armado atacaría varias sedes del Gobierno, mismos que serían liderados por el diputado Julio Borges.

Salazar fue fue condenada a 8 años y 7 meses de prisión por los delitos de instigación a la rebelión y faltas al decoro militar. Estuvo dos semanas incomunicada en la DGIM y posteriormente fue trasladada a la cárcel militar de Ramo Verde. Tras dos años de insistencias y por su deteriorado estado de salud, le fue otorgada la medida humanitaria y arresto domiciliario.

Fuente: Con información de http://talcualdigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...