jueves, 12 de julio de 2018

Asamblea Nacional investiga otro posible foco de corrupción en Pdvsa por caso ConocoPhillips

El presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano (VP-Barinas), introdujo este miércoles una moción de urgencia durante la sesión ordinaria de esa instancia, para proponer el inicio de una investigación por posible daño patrimonial en Pdvsa debido a la demanda interpuesta por la transnacional ConocoPhillips.

La propuesta, aprobada por unanimidad, se produjo luego de conocerse que la transnacional demandó al grupo legal que representa a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Superlano detalló que el consorcio estadounidense demandó a Pdvsa US Litigation Trust, sus fideicomisarios y financiador, alegando una presunta transferencia fraudulenta de activos.

“Esto podría interpretarse como la consecución del proceso para lograr el cobro de los $2000 millones que ConocoPhilips reclama a Pdvsa como indemnización por la expropiación de sus activos en dos campos petroleros en el año 2007“, explicó.

El diputado adelantó que presumen la existencia de los delitos de extorsión y chantaje, entre otros. “Vamos a llegar hasta el fondo de los hechos para que paguen los delincuentes que han tocado los recursos del Estado“.

Freddy Superlano resaltó que la comisión realiza en la actualidad “más de 10 investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en Pdvsa”.

Fuente: http://cronica.uno - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...