martes, 3 de julio de 2018

Adriana Urquiola, la muerte de dos inocentes a manos del “Capitán Bolívar”

En los brazos de su amado dio su último aliento, dos proyectiles habían marcado el final de su vida, que estaba llena de éxitos y de amor al prójimo, su cuerpo estaba en medio de una exaltada multitud. Era la noche del 23 de marzo de 2014 cuando la noticia sobre la muerte de la intérprete de señas, Adriana Urquiola, había corrido como pólvora.

En ese año la situación en Venezuela era de agitación constante. Los venezolanos colmaron las calles exigiendo la salida del Gobierno de turno, presidido por Nicolás Maduro, de acuerdo con un reportaje de El Cooperante.

Las protestas iniciaron en Mérida, luego se desarrollaron en Táchira hasta llegar a la capital. Personas vestidas de blanco, algunos con los colores de su partido de preferencia, con la Bandera Nacional en manos, y consignas rechazando la crisis existente en el país, se manifestaron en contra del jefe de Estado y su gabinete.

La crisis económica, la escasez, el alto costo de la vida, la censura, la impunidad, el encarcelamiento de presos políticos, fueron las motivaciones de los venezolanos para salir a las calles. En medio del proceso 43 vidas se perdieron en diferentes hechos que quedaron marcados en la historia venezolana.

Una joven talentosa
Adriana era una niña sin igual, cariñosa, comprometida y talentosa. La música era parte de su vida llevándola a grabar para un grupo de gaitas del Liceo Luis Eduardo Egui Arocha.

De joven llevó a cabo varias grabaciones en un estudio para personas sordas en Los Teques, donde comenzó a enamorarse de esta comunidad, siendo partícipe de sus eventos y estudiando Educación Especial en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), donde se graduó con la mención Deficiencias Auditivas.

Tanta era su pasión por esta comunidad que terminó siendo intérprete de señas en Venevisión, donde se ganó poco a poco el cariño de sus compañeros, quienes manifestaban que era “un ángel de luz” por su sonrisa y carisma.

La muerte a manos del “Capitán Bolívar”
Adriana con su vestido de novia, blanco como la nieve y de encaje, con una corona como una princesa, contrajo matrimonio con su pareja Alex Ruíz.

Durante su matrimonio continuó con su pasión que era la comunidad de sordos, siendo parte activamente, enseñando y aprendiendo.

Ya tenía 28 años cuando presentaba un embarazo de siete meses, su ilusión de tener un hijo se mantenía latente, al igual que el miedo de perderlo.

Alex Adrián era el nombre que tenía pensado colocarle a su hijo y ya estaba planificando el Baby Shower, para ello aquel 23 de marzo de 2014 salió con su esposo al centro comercial La Casona, situado en San Antonio de Los Altos, para llevar a cabo unas compras.

Adriana y Alex compraron los implementos para el Baby Shower, luego comieron unos helados y se dispusieron a regresar a su hogar en la residencias El Encanto, Los Teques.

Era una tarea difícil regresar a su hogar, debido a que la zona estaba agitada por barricadas que colocaron para rechazar al Gobierno de Maduro.

La pareja se trasladaba en una unidad de pasajeros cuando a la altura de Los Nuevos Teques el conductor se detuvo.

El chofer le manifestó a los usuarios que trataría de buscar otra vía para continuar, pero Adriana y Alex, decidieron bajarse de la camionetica para intentar llegar a pie o en taxi hasta su lugar de destino.

En medio de la travesía para esquivar la barricada, en el sitio  se registraron varias detonaciones y Adriana cayó a los pies de su esposo, quien en un intento por salvarla pidió ayuda a cuerpos policiales llevándola a un centro médico, pero ya era muy tarde: había perdido mucha sangre y falleció.

Su esperanza de ser madre había acabado en ese instante cuando dos proyectiles impactaron contra su humanidad.

Los testigos del hecho sabían que desde una camioneta Toyota 4Runner habían realizado los disparos, y por ello anotaron las placas del vehículo que condujeron a la identificación del homicida Yonny Bolívar conocido como “Capitán Bolívar”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Lysaura Fuentes - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...