jueves, 14 de junio de 2018

Venezuela prevé empezar a refinar crudo extranjero

Venezuela está valorando por primera vez producir combustible a partir de crudo extranjero, informa Reuters. Podría tratarse de crudos rusos, iraníes o angoleños, según los documentos a los que ha tenido acceso la agencia. La petrolera estatal PDVSA podría procesar hasta 57.000 barriles por día de crudo (bpd) extranjero en junio en la refinería más grande del país, de acuerdo con el plan de refinación mensual. Esta producción ayudaría a cumplir con los contratos de combustible para clientes rusos, chinos y otros, y permitiría reducir las compras de combustible para uso doméstico.
PDVSA ha reducido significativamente sus exportaciones de combustible en los últimos años debido a la falta de crudos ligeros para refinar, la escasez de componentes de repuesto, la falta de mantenimiento y los problemas con el personal de gestión. Asimismo, la empresa estatal perdió acceso a inventarios producidos en Curazao, donde opera la refinería de Isla.

Anteriormente, la compañía estadounidense ConocoPhillips expropió los activos de PDVSA en sus cuatro bases en el Caribe, congelando el crudo venezolano en los terminales de San Eustaquio, Boaire y Curazao.
Venezuela, país miembro de la OPEP, nunca antes ha importado petróleo crudo extranjero para sus refinerías nacionales, aunque sí ha mezclado crudos africanos, rusos y estadounidenses con su petróleo extrapesado para fabricar productos exportables. También compró petróleo extranjero para las refinerías del Caribe y para abastecer a aliados como Cuba.

En mayo el país produjo 1,53 millones de bpd de crudo, según las cifras que presentó a la OPEP. Este resultado es muy bajo y se acerca al peor registro desde la década de 1950.

Fuente: Con información de Reuters - Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...