lunes, 25 de junio de 2018

Unión Europea impuso nuevas sanciones a once altos cargos del Gobierno de Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron nuevas sanciones en contra de once altos cargos del gobierno de Venezuela, esto como consecuencia de su participación en los comicios del pasado 20 de mayo.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así como el ministro para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, fueron unas de las personalidades implicadas en esta sanción puesto que los consideran participes en la "violación de derechos humanos" y de "haber socavado la democracia y el Estado de derecho", indicaron los ministros.

También figuran Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.

Completan la lista Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

La UE amplía así la lista a 18 personas sancionadas desde enero, indicando que estas medidas son individuales y los implicados tienen prohibición de viajar a territorio comunitario y sufren también la congelación de los bienes que puedan tener en los países que integran esta Unión. Estas medidas se suman a las tomadas con anterioridad a otros siete funcionarios del Gobierno, quienes tienen un embargo de armas y un veto a los materiales que puedan utilizarse para reprimir manifestaciones.

Según Federica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, en el Consejo de Exteriores realizado en mayo se llevó a cabo para poder "crear condiciones en aras de un diálogo político y significativo", alegando que de esta manera pueda surgir una solución política de la crisis que se vive en Venezuela y poder ejercer presiones para que el Gobierno convoque unas nuevas elecciones "con garantías".

Asimismo, agregó que el proceso electoral del pasado mes de mayo no ofreció las garantías necesarias para resultar inclusivo y democrático

Fuente: Con información de Alexon García @alexonjgarcia - http://www.2001.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...