martes, 12 de junio de 2018

Trabajadores de contratista petrolera Vone denuncian corrupción y despidos ilegales

Trabajadores del Consorcio Vone, el cual participa en el proyecto Conversión Profunda, en Puerto La Cruz, denunciaron este lunes que la semana pasada fueron despedidos de manera ilegal. Explicaron que el jueves 7 de junio les notificaron que sería desincorporados de sus puestos por “suspensión temporal de la obra”, pero seguirán recibiendo el pago de sus salarios. Sin embargo, esto no fue visto con buenos ojos por parte de los empleados que acudieron a la sede del diario El Tiempo para manifestar su rechazo a esta medida.
“Ellos alegan que la suspensión temporal de la obra que están aplicando es porque supuestamente Pdvsa (Petróleos de Venezuela) está quebrada. Pero la verdad es que están disfrazando un despido masivo de más de 900 trabajadores que tenemos entre dos y tres años laborando en este proyecto. Es ilegal que nos boten cuando aún nos faltan cuatro años más de contrato”, manifestó el delegado sindical José Pérez.


Agregó que el mismo jueves de la semana pasada acudieron a la Inspectoría de Trabajo en Barcelona para solicitar un amparo laboral colectivo tras conocer la decisión de la directiva de Vone. “Queremos que la empresa nos diga por qué nos están botando. Rechazamos de manera pública que digan que Pdvsa no tiene recursos. Los trabajadores no somos culpables de los problemas de esta contratista con Pdvsa”, acotó.

Pérez y otro de los delegados sindicales, José Espejo, consideran que esta decisión es una retaliación por parte de Vone por las constantes denuncias de supuestos actos de corrupción que ha cometido la contratista y por las protestas para exigir mejoras salariales.

Nueva acción

Espejo señaló que el miércoles acudirán de nuevo a la Inspectoría para solicitar respuestas sobre esta situación laboral. Los trabajadores solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la máxima autoridad de Pdvsa, Manuel Quevedo, que visiten el estado Anzoátegui para revisar no sólo este conflicto sino también los presuntos hechos irregulares cometidos por Vone en el transcurso del proyecto Conversión Profunda.

“Esa gente (Vone) no ha hecho ni una obra social aun cuando eso lo debe cumplir toda empresa extranjera que trabaja en el país”, aseguró.

Fuente: Con información de Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...