viernes, 15 de junio de 2018

Socios de empresa señalada por corrupción en Fertinitro tienen otra en Panamá y dos son investigados en Colombia

Alejandra Gabriela Moya Mogna, Presidenta de la empresa Guss Producciones C.A y quien está siendo solicitada por la justicia debido a que realizó contratos con Fertinitro por un monto de 1.041.370 dólares para la realización de una fiesta de fin de año, tiene otra empresa en Panamá, Servireque Global S.A., donde funge de Directora, aunque no ha sido posible investigar a qué se dedica esta empresa.
Esta empresa fue registrada en Panamá el año 2010 y en ella, Alejandra Gabriela Moya está asociada a otros dos venezolanos, Marylinda del Valle Diaz Suárez y Juan Manuel Requesens Páez, quienes, como Alejandra Moya Mogna, son oriundos del estado Anzoátegui.

Llama la atención de que quien hace las veces de Suscriptor de esta empresa panameña, Modesto Henríquez, así como el agente de dicha empresa, Moreno & Arjona, aparecen también involucrados en una tercera empresa, Punto FA, S.A. que está siendo investigada por las autoridades colombianas “por la supuesta comisión de los delitos de cohecho impropio, enriquecimiento ilícito y lavado de activos…La sociedad Punto FA, S.A., pertenece a Jaime Antonio Graell, presidente; Efraín Henríquez, vicepresidente; Modesto Henríquez, secretario; y Diógenes Arosemena, tesorero. Como agente residente, Moreno & Arjona Bureau….Las autoridades colombianas investigan a estas sociedades por la supuesta comisión de los delitos de cohecho impropio, enriquecimiento ilícito y lavado de activos…La fiscalía colombiana reveló que se usó el sistema financiero internacional, incluidas las jurisdicciones de Estados Unidos, Antigua y Andorra para mover dinero”.

Como es público, Tarek William Saab reveló ayer jueves que la empresa Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro, S.A), había realizado contrataciones a finales de 2016 a la empresa Guss Producciones S.A. para realizar la fiesta de fin de año de los trabajadores de la empresa. Guss Producciones cobró más de un millón de dólares en dos contratos firmados por la dirigencia de Fertinitrito.

A raíz de eso, Saab solicitó la captura del gerente general Hermes Eduardo Chacín Chávez; al gerente de Recursos Humanos, Herles Humberto Arellano Escalante; y el de Finanzas, Eliécer Celestino Medina Torres; así como la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida, Rosa Virginia Almeida González. También pidió la detención de la presidenta de la contratista Guss Producciones, C.A. Alejandra Gabriela Moya Mogna.

Sobre los socios venezolanos de Moya Mogna en Panamá, aún no se conoce si habrá algún tipo de investigación.

Fuente: Con información de Elizabeth Fuentes - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...