viernes, 1 de junio de 2018

Primer grupo de presos políticos recibieron beneficios de libertad

Un grupo de 39 de presos políticos fue trasladado este viernes desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) en El Helicoide a la Casa Amarilla, en donde funciona la llamada Comisión de la Verdad, de la Asamblea Nacional Constituyente, para recibir beneficios de libertad.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Eloína Rodríguez, reconoció que los opositores se encontraban detenidos por supuestamente haber cometido “delitos por motivos políticos“. Asimismo, adelantó que este, se trata de un primer grupo de presos políticos y que en las próximas horas se conocerá de la liberación de otros presos políticos.

El fiscal general de la República, impuesto por la ANC, Tarek William Saab, reiteró que la lista de los detenidos por razones políticas “es amplia y representativa y se va a demostrar con hechos”.

De acuerdo con lo informado por el Tribunal Supremo de Justicia, entre las personas beneficiadas se encuentran: el exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos Morales, procesado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, a quien se le otorgó la medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales.

Igualmente, Yessica Cordero López, Ramón Ruiz González, Yancer Soto, Diego Medrano, Jorge Galan, Luis Orozco, Luis Acosta Herrera, Hoffman Díaz, Junior Pérez Montilla, Gabriel Vega Gutiérrez, Alexis Alcalá Duque, Gregori Pulido, Edisson Pichardo, Jairo Peñuela, José Alexis De Los Santos, José González León, procesados por su presunta participación en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido el diputado Teodoro Campos, les fue otorgada una medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país.

Además, el tribunal supremo señaló que fueron beneficiados con diferentes medidas procesales un grupo de ciudadanos y ciudadanas procesados por estar presuntamente vinculados en la organización o participación de manifestaciones y hechos violentos o irregulares ocurridos entre los años 2014 y 2018: María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz Gutiérrez, Ninoska Josefina Bolívar, Stefanny Salazar, Diannet Milagros Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo, Erika Palacios Alfonzo, Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo, Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez, Ender González, Dylan Canache.

Fuente: Con información de Luis De Jesús - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...