viernes, 1 de junio de 2018

Prevén liberación de presos políticos

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que este viernes “se harán efectivos los beneficios procesales para los actores políticos privados de libertad por violencia”, sin especificar nombres.

“El Presidente cumplirá con su palabra. Mañana a medio día se anunciarán una serie de medidas a través de la Comisión de la Verdad, el proceso de beneficio para venezolanos sujetos a la acción de la justicia”, dijo desde el Palacio de Miraflores luego de una reunión de Maduro y los cuatro gobernadores de oposición.

Previamente Rodríguez recordó que una de las principales ofertas de campaña del presidente Nicolás Maduro fue que se promovieran “todos los eventos que sean necesarios, todos los llamados a un diálogo real, fructífero, para consolidar de manera definitiva la paz de la República”.

“Con cada sector con el que ha hablado el presidente Maduro les ha planteado, independientemente de la posición política, que nunca más violencia, que nunca más recurrir a actos de cualquier forma de violencia psicológica, física, contra ciudadanos por motivos políticos, que nunca más el cierre de calles con la intención aviesa de derrocar al gobierno constitucional”, precisó.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó que el gobierno prometió que en un lapso de las 24 horas se iba a generar un proceso de liberación de presos políticos.

“El planteamiento central fue el cese de la persecución política en Venezuela, que no exista ninguna acción que perturbe las libertades políticas de los venezolanos, que las diferencias ideológicas no generen el aislamiento de las familias, que los venezolanos podamos disfrutar de nuestros derechos políticos, con derecho, como lo establece la Constitución”, precisó.

Fuente: http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...