viernes, 15 de junio de 2018

Policías de Austria y España desarticularon red de trata de blancas dirigida por venezolana

Agentes de la Policía Nacional y del BKA austriaco liberaron, este martes, a 15 víctimas prostituidas en Austria y detuvieron a los cinco miembros de la organización dedicada a la trata de personas a las cuales explotaban. El hecho ocurrió en una operación conjunta con colaboración ciudadana, debido a que las autoridades sospechan que podría haber más víctimas.

La información la dio a conocer la Policía Nacional en un comunicado, en el que explica que las investigaciones se iniciaron tras conocer la declaración de una mujer de nacionalidad venezolana, ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria, en la que informaba sobre una organización dedicada a este tipo delictivo.

En el portal web www.europapress.es se lee que la víctima manifestó que fue captada en Venezuela con la falsa promesa de una oferta de trabajo en Viena (Austria), prometiéndole elevados ingresos y una rápida regularización, siendo la propia organización quien costeaba los gastos del viaje.

Los miembros de la organización ejercían sobre las víctimas serias amenazas psíquicas y físicas para que finalmente, accediesen a prostituirse en las condiciones impuestas, siendo anunciadas en diferentes sitios web. Principalmente, se encontraban en pisos alquilados bajo el control permanente de sus tratantes, aunque también acudían a hoteles y domicilios de clientes.

Fuente: Con información de Agencias - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...