viernes, 15 de junio de 2018

Platts: Pdvsa exportó a EEUU dos cargamentos de petróleo Santa Bárbara ante dificultades por acciones de ConocoPhillips

(+Traducción) En la primera semana de junio, se importaron dos raros cargamentos de crudo venezolano liviano de Santa Bárbara por un total de casi 800,000 barriles en la costa estadounidense del Golfo de México, según datos de la Oficina de Aduanas de Estados Unidos publicados el jueves.

Los camiones cisterna Paramount Hamilton y Paramount Helsinki entregaron 500,000 barriles y 300,000 barriles de grado venezolano, respectivamente, en Lake Charles, Louisiana, donde la filial estadounidense de PDVSA Citgo tiene sus 425,000 b / d d refinería del mismo nombre, de acuerdo con Global Platts.

El remitente y las compañías destinatarias de ambos cargamentos no fueron revelados, pero los datos mostraron que el Paramount Hamilton fue cargado en un punto de transbordo costa afuera de los buques tanque, mientras que el Paramount Helsinki fue cargado en la terminal de Bullen Bay, Curazao.

De acuerdo con fuentes del mercado, estas cargas son parte del crudo almacenado en el almacenamiento Bullen Bay de PDVSA, que fue transferido por la empresa estatal a Citgo para evitar que ConocoPhillips lo incaute.

La confirmación de Citgo no estuvo disponible.

ConocoPhillips se ha movido para apoderarse de los activos de PDVSA en el Caribe luego de que la Cámara de Comercio Internacional (ICC) otorgó a la compañía estadounidense $ 2 mil millones en compensación.

La decisión de la CPI se deriva de la expropiación en 2007 de las operaciones de petróleo extrapesado Petrozuata y Hamaca de ConocoPhillips en Venezuela.

PDVSA ha realizado ajustes logísticos en sus programas comerciales para protegerse de las posibles acciones de ConocoPhillips.

Un total de 1,6 millones de barriles de crudo fueron almacenados por PDVSA en Bullen Bay, de los cuales 1,4 millones de barriles fueron Santa Bárbara, 123,000 Corocoro y 111,000 Pedernales, dijeron las fuentes.

Los datos de la Aduana estadounidense mostraron que 38,985 barriles de Corocoro y 106,000 barriles de Pedernales fueron transportados por el buque Paramount Helsinki que llegó a Luisiana el 2 de junio.

SANTA BARBARA EXPORTACIONES PLUMMETING

En 2017, Trafigura importó un cargamento de Aframax de Santa Bárbara a Morgan City, Louisiana, mientras que Natixis importó una carga de tamaño Panamax con el mismo grado que tenía como destino El Segundo, California, según los datos de Aduanas de los EE. UU.

Santa Bárbara tiene típicamente 36 API de gravedad y 0,95% de contenido de azufre, pero según los datos de la Aduana, los dos cargamentos importados en junio tienen una API entre 41.10 y 42.10 de gravedad.

En los últimos años, el crudo liviano venezolano se ha exportado a Japón y China como parte de un contrato de préstamo por petróleo firmado por PDVSA con instituciones financieras y en dichos países.

Sin embargo, este año una producción declinante en el campo de Santa Bárbara unida a los problemas financieros de PDVSA han dificultado el suministro de las calidades venezolanas a clientes contractuales.

Según fuentes del mercado, la última vez que Japón importó un cargamento de Santa Bárbara de tamaño Suezmax fue en abril de 2017.

Itochu, Marubeni, Mitsubishi y Mitsui se encuentran entre las empresas comerciales que tienen derecho a adquirir crudo venezolano y productos derivados del petróleo de PDVSA como parte de los préstamos otorgados por consorcios bancarios liderados por el Banco estatal de Japón para la Cooperación Internacional. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de Maria Eugenia García - Mery Mogollón - Richard Rubin - https://www.platts.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...