viernes, 8 de junio de 2018

Petropar asegura que deuda reclamada por Pdvsa vence en 2025

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, sostuvo una conversación con el presidente Horacio Cartes, sobre la demanda que enfrenta a la paraguaya con la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA. La deuda de Petropar con la empresa venezolana es de 265 millones de dólares que la deudora reclama como vencida y Petropar argumenta que la misma vence en el año 2025, explicó Jara.

Petropar en estos momentos cuenta con cerca de 200 millones de dólares en caja para el pago de la deuda, más aproximadamente US$ 50 millones en stock en tanque ya pagado, afirmó el titular de la compañía.

Esta semana el Tribunal de la Cámara de Comercio Internacional se declaró competente para litigar en la demanda entre ambas empresas. Ahora inicia otro proceso de al menos 12 meses donde se definirán los plazos procesales y otros elementos.

Con los interese al día de hoy, la deuda está por los 290 millones de dólares, señaló Jara.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...