viernes, 1 de junio de 2018

Pescadores denuncian pérdidas causadas por proyecto de Pdvsa Gas en Falcón

Al menos 1.500 pescadores que cumplen faena en todo el golfete de Coro están afectados por un proyecto que ejecuta PDVSA Gas en las aguas, con la introducción de una tubería que está dañando los chinchorros y las embarcaciones que pasan por el lugar.

Belkis de Vargas, vocera del consejo de pescadores “El Bravo Pueblo”, alertó que el proyecto Ulé Amuay estaba estipulado culminar para diciembre de 2017, sin embargo es la fecha y los trabajos no culminan, más bien han afectado más de lo que se esperaba la faena de pesca, debido a que la gabarra y la tubería rompe todo el material que pasa cerca.

Piden a la contratista encargada que haga revisión de los 200 metros de la tubería que aunque debía estar bajo el agua, la construcción quedó muy alta y esto afecta a todo el sistema pesquero. “No nos dan respuesta a pesar de que hemos hecho varios llamados”.

Por su parte José Meléndez, pescador de la zona de Punta Cardón detalló que están arriesgando su vida alejándose un poco más de la zona para poder pescar tajalí, ya que no pueden pescar con chinchorro porque los pierden al acercarse al trabajo de PDVSA.

Tengo un mes que perdí el chinchorro, puse la denuncia en Capitanía de Puertos y Guardacostas y no me dan respuestas. Nosotros no podemos reponer esos chinchorros, hace 15 días costaban 70 millones 15 metros y el mío era de 30, esto es desesperante. Hago lo que puedo para llevar la comida a mi casa, detalló.

Hicieron el llamado a las autoridades debido a que desde agosto no reciben la indemnización que PDVSA debía entregar durante la ejecución de estos trabajos a los pescadores, además que se pasaron de la fecha estipulada de culminación.

Fuente: http://nuevodia.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...