martes, 5 de junio de 2018

S&P Global Platts:: Pdvsa notifica a sus clientes que no cumplirá suministro de crudo para junio

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) notificó a ocho clientes internacionales que no podrá cumplir con sus compromisos de suministro total de crudo en junio, dijo un funcionario de la empresa a la firma S&P Global Platts.
La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1,495 millones de barriles diarios (bd) a esos clientes en junio, pero solo tiene 694.000 b d disponibles para exportar.

“Entre los clientes afectados debido a la baja disponibilidad de crudo para exportar están Nynas, Tipco, Chevron, CNPC, Reliance, Conoco, Valero y Lukoil, que recibirán parcialmente los volúmenes establecidos por los contratos”, dijo la fuente.

La mayor parte del crudo afectado es el grado Merey 16 de Venezuela, una mezcla de crudo liviano y extrapesado de la Faja del Orinoco.

Pdvsa “se compromete a suministrar contratos con un volumen de 1,271 millones de bd de Merey 16, pero solo tendrá 578.000 bd disponibles”, dijo la fuente. Reseña BancayNegocios.

La caída sostenida de la producción petrolera en 2018 le saldrá costosa a Venezuela. Expertos apuntan que la pérdida de más de 700.000 barriles por día (b/d) generará pérdidas a la nación por encima de los 30.000 millones de dólares, más del triple de las actuales reservas internacionales que se disponen en las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los datos los aportó el Alejandro Grisanti, economista y director de la firma Ecoanalítica. Recientemente, aseguró que “de acuerdo a Pdvsa, la producción petrolera ha caído más de 1.500.000 b/d en los últimos 4 años. A los precios actuales, Venezuela va a dejar de percibir más de 33.000 millones de dólares”.

Fuente: http://puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...