martes, 5 de junio de 2018

PDVSA no ha notificado a Rosneft sobre cambios en los términos del cumplimiento de los contratos petroleros

(+Traducción) La compañía petrolera Rosneft no ha recibido ninguna notificación de la PDVSA venezolana de ningún cambio relacionado con los términos del cumplimiento de los contratos de suministro de petróleo a la empresa rusa, le dijo un representante de Rosneft a Tass.

Anteriormente, Platts informó que la empresa venezolana de petróleo y gas PDVSA había notificado a ocho de sus clientes internacionales, incluida la compañía rusa Lukoil, que no podría cumplir plenamente sus obligaciones de suministro de petróleo en junio.
Rosneft y PDVSA tienen un contrato de suministro de aceite válido. PDVSA suministra a Rosneft anticipos de petróleo emitidos por la compañía petrolera rusa, el monto total del prepago fue de $ 6 mil millones. En el primer trimestre de 2018, la compañía venezolana redujo su deuda a $ 4 mil millones.
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la producción de petróleo en Venezuela cayó en abril a 1,42 millones de barriles por día, el nivel más bajo desde principios de la década de 1950. Al mismo tiempo, para fines de año, la productividad diaria en Venezuela podría descender varios cientos de miles de barriles, según creen los expertos de la AIE.
Rosneft es uno de los mayores inversores en Venezuela. La compañía lleva a cabo proyectos conjuntos de exploración y producción de petróleo en Venezuela a la petrolera estatal PDVSA en Venezuela: Petromonagas (60% - en PDVSA, el 40% - de "Rosneft"), Petroperija (60% - en PDVSA, el 40% - de "Rosneft" ), Petromiranda (32% - un "Rosneft") y Petrovictoria (40% - un "Rosneft") y Boqueron (60% - en PDVSA, 26,67% - y "Rosneft" 13,33% - la OMV de Austria ) De acuerdo con la empresa rusa, las reservas de petróleo geológicas totales de estos proyectos se estima en más de 20,5 mil millones de toneladas en el yacimiento petrolífero empresa conjunta Perforosven parte de "Rosneft" es del 51%, la proporción de PDVSA -. 49%.

Fuente: Con información de Agencia de Información de Rusia TASS - https://www.finanz.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...