viernes, 1 de junio de 2018

PDVSA adeuda más de 400 millones de dólares a petrolera india

La empresa Indian ONGC Videsh Ltd (OVL), brazo de inversiones en el extranjero de Oil and Natural Gas Corp, aseguró a través de declaraciones de su director N K Verma, que PDVSA le adeuda 444 millones de dólares y que los pagos fueron suspendidos, lo que pone en peligro la ejecución de proyectos conjuntos.

En 2009 la empresa invirtió 200 millones de dólares en el campo San Cristóbal para obtener una participación de 40% en empresa mixta con el gobierno nacional, sin embargo la producción ha caído a unos 18.000 barriles por día.

“Nos hicieron tres pagos y durante más de seis meses no han pagado nada”, señaló Verma.

En noviembre de 2016 hubo una reunión entre el entonces presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, con los representantes de ONGC en la que se ofreció pagar con petróleo crudo, pero no se concretó. Para enero de 2017, la estatal rusa Gazprombank dio orden de pago de 19,75 millones de dólares por la deuda pendiente con dicha compañía. Y según Bloomberg entre enero y mayo del año pasado, PDVSA desembolsó 90 millones de dólares, pero desde entonces no ha realizado más abonos.

Además de ello, la OVL segunda compañía petrolera más grande de India, posee también una participación de 11% en el proyecto Carabobo-1 que comprende dos bloques: Carabobo-1 Norte y Carabobo-1 Central, el cual busca aumentar la calidad del petróleo pesado que se produce en la Faja del Orinoco.

Según el acuerdo inicial, el pago de dividendos a las empresas que llevan a cabo el proyecto estaba relacionado con el desarrollo del mejorador. Se esperaba que produjera hasta 400.000 barriles por día de petróleo (bpd), pero ahora solo se entrega alrededor de 22.000 bpd.

Fuente: Reuters / El Universal - http://www.finanzasdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...