domingo, 3 de junio de 2018

Panamá canceló permisos de residencia a venezolanos por presentar documentación falsa

Las autoridades migratorias de Panamá cancelaron el lunes 28 de mayo los permisos de residencia temporal y permanente de 250 extranjeros que presentaron documentación falsa y que se suman a los casi 500 permisos rechazados a principios de mes.

El Servicio Nacional de Migración explicó en un comunicado que los extranjeros a quienes se les cancelaron los permisos aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social”.

La gran mayoría de los extranjeros a quienes se les canceló su residencia en Panamá son de nacionalidad venezolana, mucho de los cuales han denunciando ante la Fiscalía sobre cómo accedieron al documento de afiliación de la Caja del Seguro Social, así mismo han acudido a la Defensoría del Pueblo a manifestar la situación de indefensión en la que se encuentran al ser sorprendidos en su buena fe, por presuntamente personal, gestores y profesionales del derecho que gestionaron para ellos ese documento, indicó el portal El Venezolano.
Las autoridades también encontraron que los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral y certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad”, reseñó EFE.

La institución recordó en el mismo comunicado que estas cancelaciones están respaldada por “los listados e informes que recibe el Servicio Nacional de Migración por parte de la Caja del Seguro Social” y que los datos de las personas afectadas se pueden consultar en la páginas web.

“Con este edicto de notificación y listado detallado en nuestra página web, se hace un total de 720 cancelaciones de permisos, a causa de aportación de documentación fraudulenta”, añadió la institución que el pasado 1 de mayo canceló cerca de 500 permisos por las mismas razones.

Fuente: Con información de Alexa Martínez - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...