sábado, 30 de junio de 2018

Notas del Día 30/06/2018

TRABAJADORES DE CARBOZULIA DENUNCIAN QUE NEGOCIO CON INTER-AMERICAN COAL ES LESIVO PARA VENEZUELA. De un lector: Los Contratos a firmar (…) entre instancias del Estado Gobierno (Carbozulia y el MPPDME) y la trasnacional INTER AMERICAN COAL (IAC) viola la Constitución y las leyes de la RBV: 1. Las controversias entre empresa y Carbozulia no pueden ser reguladas por los procedimientos de la Cámara de Comercio Internacional de París, Francia, pues viola los Artículos 2 y 151 de la CRBV y 33 de la Ley de Minas. Sino en una corte de la RBV. 2. A la IAC se le entrega el manejo, conducción y comercialización del carbón de las Minas Norte y Paso Diablo. No a Carbozulia.
Violando la Construcción y las leyes, así como el mandato de Chávez. 3. Los actores principales no son los trabajadores y los Sindicatos, sino los empresarios que representan Marcelino Macario Quant y Reinold Robert Reujil. 4. La IAC se quedará con el 10% por cada buque de carbón. 5. El carbón se lo lleva la IAC en calidad de contraprestación o préstamo, es decir como pago a la inversión, siendo así el comercializador exclusivo, intereses por la inversión. 6. La tal inversión no se le dará directamente a Carbozulia, sino a sus empresas depositarias de la inversión. 7. El 100% de la comercialización está en las manos de la IAC por 10 años. Revendiendo nuestro carbón. 8. La IAC no considera los costos administrativos como gastos operativos. No sé asume la inversión social en la zona de operación. 9. El BOI BANK y el BOD y una empresa de Panamá (Plus Capital Market) realizan operaciones swap: el Boi Bank crea una cuenta eléctrica ficticia donde recibe la transferencia de Carbozulia Internacional y convierte los dólares por venta de carbón a los clientes y los transforma en Bonos de la Deuda Venezolana, que se los da a la empresa panameña Plus Capital Market y está los subasta en Panamá generando una ganancia de 70% aproximado por encima del DICOM, está vuelve a realizar el depósito a BOI BANK a una cuenta de la misma empresa y el BOI BANK transfiere a una cuenta del BOD de Carbozulia, que no posee cuenta en bancos internacionales. Nota: que está haciendo en Caracas Presidenta de Carbozulia Tania Ríos, ¿Será que va a firmar los contratos de IAC y entregar nuestra soberanía? Se necesita que el Fiscal Tarek William Saab investigue estos contratos y el manejo de estos dólares y bolívares. (…) Investiguen los nexos de Interamerican Coal (…) que son bastante interesantes – G.A.


PRESUNTO OLIGOPOLIO EN ABASTOS BICENTENARIO (+GROUP GRAND LIMITED). El empresario colombiano Álvaro Pulido, no solo estaría conectado con la empresa Group Grand Limited, polémica proveedora de productos mexicanos para los CLAP venezolanos, señalada por presuntas ventas con sobreprecio, sino que también estaría vinculado con empresas proveedoras que, según entendidos en el tema, mantendrían una suerte de oligopolio en Abastos Bicentenario, siendo unas de las pocas o sino las únicas proveedoras. A este respecto, las fuentes piden se investigue el tema de las licencias de importación de alimentos, en las que suponen podría haber irregularidades.


DETIENEN A DIRIGENTE SINDICAL PETROLERO EN LECHERÍA ACUSADO POR DIVERSOS DELITOS. De acuerdo con fuentes de la industria petrolera, el pasado viernes 29 de junio en horas de la noche fue privado de libertad el trabajador Fabricio Rafael Mejías Sánchez, dirigente sindical de petrolera Sinovensa, mediante procedimiento realizado por el GAES 52 en la Avenida Diego Bautista Urbaneja, sector El Morro del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui. La detención se produjo previa denuncia existente ante el Ministerio Público y luego de haberse realizado las diligencias relacionadas con el caso. Según la información, el GAES logró evidenciar que el trabajador privado de libertad es reconocido por los siguientes factores de perturbación: - Es líder y promotor de numerosas paralizaciones en la Planta de Mezcla Jose, lo cual ha afectado la producción petrolera y la generación de pérdidas millonarias al Estado venezolano. - Se tiene conocimiento que ha desviado unidades de transporte de trabajadores, con la finalidad de evitar que puedan ejercer su jornada laboral para ejercer presión a las empresas contratistas para exigir beneficios personales de carácter económico. - Siendo trabajador de PDVSA no cumple con el horario laboral; sin embargo recibe su remuneración en salario y goza de todos los beneficios que otorga la industria petrolera. - Ha ocasionado un clima laboral de terror en las líneas de los trabajadores con base al amedrentamiento y amenazas ofrecidas a Gerentes y Contratistas por medio de la asociación con los privados de libertad del Internado Judicial GD José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), principalmente con un “pran” del recinto Carcelario. - Es reconocido como el líder de un presunto Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.) el cual opera en Petrolera Sinovensa y en Refinación PDVSA. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui y alos niveles correspondientes de la industria petrolera. De momento, Mejías permanecerá en custodia y se mantendrán las investigaciones para lograr la captura del resto de los integrantes de la referida organización, quienes han sido plenamente identificados por los Organismos de Seguridad Ciudadana correspondientes. En el procedimiento fueron incautados 4 teléfonos celulares, una camioneta Toyota Fortuner, color Plata, año 2015, Propiedad del detenido. Los presuntos delitos por los cuales es acusado Mejías son: corrupción, extorsión, legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso. – Con información de Agencias


Resultado de imagen para arco minero site:informe25.comFALSO VICEALMIRANTE EN ARCO MINERO. El “Almirante Tapa Amarilla”, es el apodo que recibe un ciudadano, quien se presenta como el Vicealmirante Richard René Romero Moreno y alega ser supuesto Jefe de Contrainteligencia de Miraflores, pero con un carnet falso de Vicealmirante de la Armada Bolivariana. Según denuncia de mineros, Romero penetra de esa manera los más recónditos lugares del Arco Minero del Orinoco atraído por el tráfico de oro de todos los venezolanos. El supuesto vicealmirante fue precandidato a alcalde del municipio Plaza del estado Miranda (Guarenas) en las elecciones primarias del PSUV en 2008, donde obtuvo apenas 45 votos (0.32%).

Resultado de imagen para arco minero site:informe25.comAMAZONAS (+SAQUEO DE RIQUEZAS MINERAS). Recibo denuncia: El aeropuerto “Cacique Aramare” de Puerto Ayacucho, parece un aeropuerto internacional, con el aterrizaje y despegue diario de varios vuelos en lujosas aeronaves del arco minero en convenio internacional con gobiernos asiáticos, para emprender lo que el denunciante califica de “saqueo”, de nuestras riquezas mineras y la más horrible e irreversible contaminación a nuestras fuentes de agua potable. De las referidas aeronaves, a diario se bajan flamantes ex diputados del chavismo, qué con una impunidad (…), trafican nuestras riquezas por aire y tierra, a la vista de las Fuerzas Armadas. Mientras esté desplante de poder y corrupción, se realiza en nuestra cara. Las comunidades indígenas no pueden llegar a sus casas porque no les venden gasolina, dado que ese es otro negocio entre las guerrillas y los ya ut supra señalados militares. “La gente está presa porque no hay buses para el centro (Caracas, Maracay, Valencia, Apure) y el único vuelo comercial, (jueves) lo subieron a más de un millón quinientos mil bolívares, lo que imposibilita al común a utilizar éste servicio”. – Fuente: Columna de Opinión “Caiga Quien Caiga” 03/04/2018 – Ángel Monagas - http://verdadesyrumores.com

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/01/pic9659760-1-1.jpgLOS “VOLTEA SACOS” DE PRODUCTOS DE PEQUIVEN. “¿Hasta cuando la empresa de maletín INVERSIONES EMERGE, CA propiedad de un ciudadano colombiano llamado Rodriguez Pelaez constituida en Maracaibo con una (…) venezolana (…), sigue sacando ilícitamente productos de PEQUIVEN comprándolo a empresas indolentes que en vez de producir envases y empaques para el mercado nacional con el material asignado por PEQUIVEN, lo venden en dólares a estos (…) colombianos que le sacan 10 veces su valor?” La denuncia a efectúan trabajadores de Pequiven. “Modus operandi: En el puerto de Puerto Cabello se vienen realizando exportaciones de material reservado al Estado venezolano, como es el caso de la urea y el polietileno producido por PEQUIVEN para uso del mercado nacional. El caso, según denuncia de trabajadores, es que una mafia denominada los “Voltea Sacos” opera desde Puerto Cabello y Zulia, donde ambos productos salen en sacos volteados (voltean el saco para que información del productor PEQUIVEN quede del lado de adentro)”.

“GUISOS” EN PETROCEDEÑO Y PETROSINOVENSA. De un lector: Hacemos un llamado a Tarek William Saab para que abra una investigación, con el fin de detectar los millones de dólares y euros que posee (…) Ítalo Miguel Elia Linares (…), a nombre de testaferros, producto de comisiones para favorecer a contratistas permitiéndole ventajas sobre otros contratistas, además informarles sobre los estimados establecidos por Pdvsa para obras y servicios. Esta práctica ha dañado notablemente el patrimonio de PDVSA y de la nación. Este daño ocasionado (…), representa millones de dólares con los cuales se pudo atender a miles de niños y ancianos enfermos y darles comida. Vale señalar que este (…) formó parte del grupo de Pedro León. Nosotros que laboramos con Ítalo Miguel sabemos que de vivir en una vivienda de interés social, vive ahora en una de las mejores urbanizaciones del Complejo Turístico El Morro, y se desplaza en camionetas súper lujosas de paquete compradas con dólares provenientes de la corrupción. – Julio Castillo

DIPUTADA DELSA SOLÓRZANO: LA NUEVA LEY DE AMNISTÍA NO AMPARARÁ DELITOS DE VIOLACIÓN A LOS DDHH, CORRUPCIÓN NI NARCOTRÁFICO. La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, recibió vía skype a Luisa Ortega Díaz, quien presentó el proyecto de la nueva Ley de Amnistía que consta de 19 artículos. Entre los delitos que serán sancionados están los que aparecen en el Código Procesal Penal y en el Código de Justicia Militar (traición a la Patria, rebelión, conspiración, daño al centinela) y los excluidos serán los de corrupción, narcotráfico, legitimación de capitales, violación a los Derechos Humanos. La presidenta de la delegación, diputada Delsa Solórzano, recordó que el Parlamento en el 2016 aprobó un documento jurídico que fue eliminado por el Poder Judicial que claramente se debe al Gobierno de Nicolás Maduro y la declaró inconstitucional, "nos corresponde crear una nueva Ley donde se contará con la participación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), familiares de las víctimas y afectados". Solórzano destacó que para evitar que el “régimen niegue la posibilidad de que entre en vigencia la Ley”, ésta será la primera en formar parte de la base de leyes anunciada por el presidente del Parlamento venezolano. "Está claro que no puede existir la paz ni reconciliación por imposición, eso habrá cuando no existan presos políticos". Por su parte, Luisa Ortega Díaz informó que la finalidad de adecuar el documento legal, es brindar protección a aquellas personas privadas de libertad que hayan actuado, esten actuando y a futuro actúen, en defensa del restablecimiento de la democracia. "Esta ley alcanza a personas que han luchado para que en Venezuela vuelva la democracia como a Juan Caguaripano, Leopoldo López, Miguel Rodríguez Torres y cientos que han sido procesados ilegítimamente", según Solórzano. En ese sentido alertó que actualmente están siendo torturados un grupo de militares para que declaren contra la dirigente María Corina Machado y la involucren en hechos contra el Gobierno. – Con información de Nota de Prensa

BAJOS SUELDOS EN EL SENIFA. Las madres del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), no solo les cocinan a los niños en etapa de educación inicial sino también les dan atención integral. No obstante exigen recibir un sueldo digno, debido a que su contrato más reciente fue para algunas por 900.000 mil BsF y para otras por 2.140.000 BsF mensuales, montos que no les alcanzan para nada. Afirman haber recibido un retroactivo de apenas 1.890.000 BsF, que para ellas es prácticamente una burla.

ALFONZO BOLÍVAR: RESTRICCIONES A NUEVOS PASAPORTES DE VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR ES UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. El activista el Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar se refirió al drama vivido por los venezolanos migrantes, al vencer su pasaporte, debido a que los consulados venezolanos dicen no contar con material para expedir la renovación o el nuevo documento, trasladando a otros países la crisis que se vive en Venezuela para cualquier trámite, dejando prácticamente a los venezolanos en el exterior indocumentados. Bolívar recordó que la cédula de identidad y el pasaporte son un derecho establecido en el artículo 56 de la Constitución, y que con esta situación también se está violando el artículo 50, que permite a todo ciudadano transitar libremente por todo el país y entrar a la nación sin autorización alguna. “La restricción de acceso a un documento de identidad es una violación a los Derechos Humanos, desconociendo en el artículo 19 de la CRBV, el cual garantiza que el Estado brindará a sus ciudadanos el goce de los Derechos Humanos”, refirió. En este último año ha aumentado la escasez de material para la impresión de pasaportes en Venezuela, así como en los consulados y embajadas en otros países. MAFIAS DETRÁS DE LA EMIGRACIÓN VENEZOLANA. Bolívar relató que existen casos de migrantes venezolanos que llevan más de un año esperando por su pasaporte en el exterior, y que hay otros casos donde les han solicitado dinero a los migrantes para expedir este importante documento. El activista en DDHH calificó esta situación sumamente grave debido a que para realizar trámites, estudiar o trabajar en el exterior solicitan a los extranjeros el pasaporte vigente. Bolívar realizó no solo un llamado al Gobierno nacional a respetar los derechos fundamentales de todos los venezolanos y a los consulados venezolanos a tramitar los pasaportes de los migrantes sin colocar restricciones absurdas, sino que realizó un llamado al Parlatino Parlamento Latinoamericano, a la CIDH Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la OEA Organización de Estados Americanos; para que ayuden a los Venezolanos en esta situación. Tanto que se pronuncien, como también se cree un mecanismo en cada país para que el venezolano tenga la posibilidad de tener un documento de viaje, mientras dura la contingencia para la renovación de su pasaporte venezolano. - Con información de Nota de Prensa

JOSÉ ANTONIO ESPAÑA: PROCIUDADANOS PRESENTARÁ EN LA PLAZA BRIÓN DE CHACAÍTO FIRMAS PARA CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y subsecretario general del Movimiento Prociudadanos, José Antonio España informó que Prociudadanos presentará oficialmente al país, las firmas que lo respaldan para convertirse en partido político y representar a Venezuela, en los próximos comicios electorales. La convocatoria es para el viernes 06 de julio, en la plaza Brión de Chacaíto, en donde espera que asistan personas de diversos estados. “El Gobierno tiene miedo de que mostremos nuestra fuerza política y presentemos una propuesta diferente al país, por eso nos han negados los permisos para convocar a nuestra militancia al Poliedro de Caracas, a Parque Miranda y ahora también al Fórum de Valencia, pero cuando el pueblo se quiere expresar no hay quien lo detenga, por eso convocamos a todas aquellas personas que quieran seguir luchando para reconstruir a Venezuela, a acompañarnos el viernes 06 de julio en Chacaíto, en donde presentaremos las firmas que nos permitirán convertirnos en partido político”, aseveró. Denunció que Prociudadanos es víctima de persecución por parte del Gobierno Nacional, al negarle su derecho a convocar y participar en actos políticos y públicos con fines pacíficos. Afirmó que el Gobierno quiere mantener una oposición pasiva, que no representa el sentir de la mayoría de los venezolanos, por lo que pese a las persecuciones aseguró que se mantendrán firmes en su lucha por rescatar a Venezuela. “Tenemos semanas recorriendo las calles de diversos estados del país y la receptividad de la gente es grande. La población quiere una alternativa diferente a lo que plantea el Gobierno y la oposición, por eso apoya a Prociudadanos y por eso estamos seguros de que la participación en la plaza Brión de Chacaíto será grande”, Finalizó el líder en Delta Amacuro. – Fuente: Nota de Prensa

DIPUTADO LUIS LIPPA ALERTA QUE ZONAS DE APURE SE ENCUENTRAN BAJO LAS AGUAS DE RÍOS DESBORDADOS. El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, diputado Luis Lippa alertó sobre la situación que enfrentan habitantes de Guasdualito, Puerto Páez y el municipio Páez en el estado Apure, donde los ríos se han desbordado, ocupando espacio de la ciudad y zonas rurales. De la misma manera recordó que la construcción que se hizo en lo llamado curva 3 y que fue inspeccionado hace un tiempo atrás por parlamentarios evidencia el mal trabajo que fue denunciado y que colabora con el volumen de agua que se observa hoy. Lippa aseguró que "no se hacen limpiezas de cañerías, drenajes de los puentes lo que lleva a que rebase el agua y las pérdidas siempre superen a los años anteriores". En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno a ocuparse de la situación, "ya que lo ocurrido ha generado daños y que hasta que no bajen las aguas no se puede tener un aproximado cuantificado, trae enfermedades y reduce las posibilidades de conseguir y adquirir alimentos. Hecho que se agrava, ya que estamos hablando que los afectados son poblados humildes que de por sí, tienen carencias y la crisis que enfrenta el país la agudiza aún más, tememos que se dé un brote y no pueda ser atendido con la urgencia que amerita el caso". – Con información de Nota de Prensa


INTERNACIONALES

(REPÚBLICA DOMINICANA) DRAMA DE VENEZOLANAS VÍCTIMAS DE TRATA. “Crismar” es el nombre de una venezolana de 20 años que debido a la difícil situación que vive su país aceptó una propuesta que le hicieron para viajar a República Dominicana a trabajar en un bar sirviendo tragos. Le dijeron que podían tener relaciones sexuales con los clientes si querían, pero que no era una obligación. Para facilitar su viaje al país, le enviaron una carta de invitación, le facilitaron el dinero relativo a los impuestos de entrada y el boleto aéreo. Al llegar al aeropuerto la esperaba el propietario del “Pink Pony Bar”, Jarvis Guerra Rodríguez, quien junto a Ángela Isaura Campusano Santos (La Morena) y otra persona la recogieron y la llevaron al que sería su lugar de trabajo. Sus expectativas cambiaron tan pronto abordó el vehículo. Según documentos de la Fiscalía del Distrito Nacional, los que recibieron a la venezolana la despojaron de su pasaporte y la llevaron al “Pink Pony”, donde supuestamente la obligaron a prostituirse, igual como alegadamente hicieron con otras nueve paisanas. El Ministerio Público dominicano, que comenzó la investigación luego de la denuncia de cuatro venezolanas, asegura que Jarvis y La Morena les informaban a las mujeres que habían contraído con ellos una deuda que iba desde los 1,000 hasta los 1,600 dólares por los gastos del viaje, de alojamiento, pero que además debían pagar diariamente wifi, comida, techo, ropa y todas sus necesidades con el dinero que consiguieran acostándose con los clientes del establecimiento. La documentación judicial también indica que a estas mujeres las multaban por no ponerse tacones altos o por no tener ropa sensual. De acuerdo al expediente, las obligaban a consumir drogas, pastillas anticonceptivas, e incluso, una de las diez mujeres fue obligada a tomar un medicamento para abortar después de haber quedado embarazada de un cliente del establecimiento. LOS IMPUTADOS. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de coerción en La Victoria a Jarvis Guerra, señalado como el reclutador y dueño del negocio. A Isaura Campusano, la señalan como la gerente y quien drogaba a las mujeres, esta fue enviada a Najayo. De este grupo permanece prófugo Leudy Rafael Martínez Valdez. – Con información de https://www.diariolibre.com

1 comentario:

  1. Sigue haciendo de las suyas el ALMIRANTE TAPA AMARILLA quien ahora cual refrán las ra--- abandonan el barco, menciona como "EL B---" al alto jerarca de Miraflores, con lealtades como esta, quien necesita enemigos... Carnet en mano de Falso Vicealmirante abre todas las puertas en al Arco Minero y, ahora entregando hasta concesiones financiadas con participación en la explotación y facilidades de pago. EL FALSO VICEALMIRANTE EN EL ARCO MINERO, es algo así como el Virey de la zona y chapa en mano no hay quien le detenga. El “Almirante Tapa Amarilla”, es el apodo que recibe este ciudadano, quien se presenta como el Vicealmirante Richard René Romero Moreno y alega ser supuesto Jefe de Contrainteligencia de Miraflores, y con un carnet falso de Vicealmirante de la Armada Bolivariana hace y deshace. Según denuncian de mineros, Romero penetra de esa manera los más recónditos lugares del Arco Minero del Orinoco atraído por el tráfico de oro de todos los venezolanos. El supuesto vicealmirante

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...