miércoles, 6 de junio de 2018

Maduro ratificó a Manuel Quevedo como titular de Pdvsa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la noche de este martes al mayor general Manuel Quevedo como titular de la empresa petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Durante la asamblea general con trabajadoras y trabajadores del sector petrolero en la sede de la estatal ubicada en La Campiña, Caracas, donde el Jefe de Estado instó a la fuerza laboral petrolera a brindar su apoyo a la gestión de Quevedo que tiene como principal objetivo la limpieza y reestructuración de Pdvsa, luego de ser atacada por mafias instaladas para lograr su destrucción.

Por su parte, Quevedo informó que mediante un plan desarrollado dentro de la industria energética venezolana se logró identificar un total de 23 mil 319 pozos, lo que representa un potencial de producción de 1 millón 426 mil barriles de petróleo diarios.

“Un plan total que hemos identificado de 23 mil 319 pozos, un potencial de producción de 1 millón 426 mil barriles, pero esto tenemos que lograrlo con mucho trabajo, con mucho esfuerzo con la unión de los trabajadores”, afirmó.

En ese sentido detalló que se han identificado en el área de occidente más de 13 mil pozos con un potencial de producción de crudo. “Hemos identificado las áreas que tienen el mayor potencial y una de ellas que hemos priorizado es el área de occidente y allí tenemos identificados 13 mil 435 pozos con su categoría 2 y categoría 3 que podemos intervenir, en los de categoría 2 podemos recuperar casi 360 mil barriles diarios”, aseveró.

Además resaltó que en el estado Zulia se podrán recuperar 655 mil barriles de petróleo diarios con pozos de categoría 2 y 3. Agregó que en estos yacimientos se generaba crudo liviano y fueron abandonados por las mafias que se instalaron allí para destruir a Pdvsa.

“Ya viene un buque de exploración de Egipto para hacer todo lo que son las reparaciones de la línea de producción en el estado Zulia y levantar la producción de crudo liviano, pero también el gas que necesita la petroquímica esto lo hemos hecho con los trabajadores”, enfatizó.

También señaló que en oriente del país se han identificado 9 mil 500 pozos que posibilitarán sumar 700 mil barriles de petróleo diarios. “Este trabajo debe hacer de manera estructurada con el esfuerzo, con la capacidad, con la inversión pero de la mano de los trabajadores para limpiar de tanta burocracia, tanta corruptela que dejaron sembrada en la Faja Petrolífera del Orinoco”, agregó.

RESCATAREMOS A PDVSA CON LOS TRABAJADORES
Quevedo dijo que con la clase trabajadora será rescatada la industria petrolera venezolana. “Apostamos por la juventud, tenemos mucha esperanza (…) le ofrecemos lealtad, le ofrecemos compromiso, le ofrecemos toda la capacidad con la que contamos en la industria petrolera para sacar adelante la industria petrolera, la petroquímica, con el sindicato, con los trabajadores al frente vamos a rescatar Pdvsa”, aseguró Quevedo.

Indicó que se han estado aplicando en la estatal petrolera un conjunto de medidas extraordinarias orientadas a la erradicación de la burocracia y la corrupción.

“Una de las primeras acciones es el plan de inspección con la juventud petrolera, estamos llegando hasta el último rincón haciendo el diagnóstico que es la muchachada, los nuevos ingenieros que hemos preparado y que estamos colocando en puestos claves, muchos de ellos se han formado en India, Rusia y los estamos colocando de adjuntos a los jefes de las empresas mixtas, de la dirección ejecutiva, de las divisiones”, detalló.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...