lunes, 25 de junio de 2018

Los pronósticos de Barclays Capital para la economía de Venezuela en 2018

La compañía de servicios financieros con sede en Londres, Barclays Capital, estimó en su último análisis sobre la crisis económica en Venezuela que la inflación de 2018 cerrará en 207.315%. La operadora de servicios cree que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación suramericana se contraerá en 18,7% y comentó que las Reservas Internacionales terminen en 2018 en 6,3 millardos de dólares.
Asimismo, destacó que para el cierre de 2018, el tipo de cambio oficial va a cerrar en 843.308 bolívares por dólar y para 2019, sería de 18.584.626.068 bolívares por dólar.

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expuso parte de las cifras en su cuenta de Twitter, dejando entrever que la inflación podría caer en 2019: “Compartía los estimados de Barclays para 2018. Aquí los de 2019, cae fuerte la tasa de inflación: PIB Total -5,0%; PIB Petrolero -38,0%; No Petrolero -2,3%; Consumo -1,5%; Cierre de las Reservas 12,6 millardos de dólares; Balance del sector público -9,6%; PIB Cierre Inflación 1.950%”.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica que afecta a los ciudadanos. Ante esta terrible situación, el Gobierno no ha tomado medidas severas para superarla, sino al contrario, especialistas aseguran que lo que ha hecho es incrementarla. 

El Gobierno ha prometido en innumerables oportunidades que “recuperará la economía”, pero echa la culpa de la situación a la llamada “guerra económica” y al “bloqueo económico que tiene el imperio”.

Mientras tanto, los venezolanos ven afectado su poder adquisitivo, al punto que muchos solo comen una o dos veces al día, otros deben recurrir a buscar en la basura restos de alimentos para sobrevivir.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...