sábado, 2 de junio de 2018

Los alcances de la corrupción en Pdvsa

Un total de 76 funcionarios venezolanos corruptos detenidos, entre ellos 21 altos gerentes y dos exministros, así como 19 órdenes de aprehensión, arrojó la investigación que adelantó el Ministerio Público (MP) referente a la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Entre los aprehendidos se encuentran el ex ministro Eulogio del Pino; el ex presidente de Pdvsa, Nelson Martínez; el ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León; el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, Orlando Chacín, y el presidente de Bariven, Francisco Jiménez. De acuerdo a la investigación, se encontró al ex ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, como el principal responsable de una organización delictiva que perpetró desfalcos por contratos con sobreprecio en la principal industria del país.

"Esta organización delictiva de carácter internacional aplicó diversos métodos para movilizar fondos, que incluyeron contratos falsos y sobrefacturación contra instituciones públicas como Pdvsa. Sólo entre 2011 y 2012 se blanquearon 1.348 millones de euros en la Banca Privada de Andorra", reveló el fiscal Tarek Saab.

Arrestan en Suiza a dos ejecutivos relacionados con corrupción en Pdvsa

La fiscalía de Ginebra confirmó la investigación contra dos ejecutivos de Helsinge por sospecha de corrupción de funcionarios extranjeros y lavado de dinero, pero se negó a hacer más comentarios

Los fiscales regionales de Ginebra realizaron dos arrestos luego de abrir una investigación criminal de una firma consultora suiza que sirvió de conducto entre la empresa estatal Petróleos de Venezuela, y algunos de sus principales clientes.

Una persona familiarizada con el caso dice que los ejecutivos de Helsinge Inc., fueron arrestados en días recientes a raíz de las denuncias contenidas en una denuncia vinculada a Pdvsa. La persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente.

La fiscalía de Ginebra confirmó la investigación contra dos ejecutivos de Helsinge por sospecha de corrupción de funcionarios extranjeros y lavado de dinero, pero se negó a hacer más comentarios. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://fueradepauta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...