lunes, 18 de junio de 2018

La red de empresas y propiedades que el exjefe de Seguridad de Pdvsa tejió en España

Resultado de imagen para rafael reiter site:informe25.comRafael Ernesto Reiter Muñoz, ex jefe de seguridad de Pdvsa, adquirió además de una lujosa vivienda en la urbanización de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), una empresa dedicada al sector de la limpieza, llamada Vasam Ibérica 2015 SL, frente a la que puso como administradora a su esposa. La misma fue creada en verano de 2015. La sociedad mercantil solo ha depositado ante el registro mercantil las cuentas de ese año, que no muestran grandes movimientos de dinero.

La empresa fue liquidada en 2017, año en el que la pareja creó otras dos empresas: Inversiones Vasamer SL (llamada Samsoys 09 SL desde el pasado mes de mayo), dedicada al sector de la alimentación, y Tervansa Inversiones Inmobiliarias SL. De igual modo, también cuenta con una sociedad en Panamá, Inversiones RC 58 Inc, con dos socios relevantes. Uno es Charles Henry de Beaumont, banquero francés investigado por ayudar a muchos altos cargos venezolanos para desviar fondos a paraísos fiscales. El otro es el oficial del Ejército Venezolano Said Aurelio Cabrera Abraham.

Su nombre no había generado tanto alboroto, hasta que este domingo se conoció que un juez congeló sus bienes en España. Y es que Reiter fue detenido en octubre acusado de formar parte de una trama que desvió a Suiza 27 millones de dólares de mordidas cobradas a proveedores de la petrolera en Estados Unidos. Hace por lo menos 10 días, su esposa, Vanessa Yssea, fue también detenida. La pareja está relacionada con el supuesto saqueo de 6.000 millones de dólares cometido por exdirectivos de la petrolera.

Según fuentes de El País, Reiter viajaba con Rafael Ramírez, ex ministro petrolero de Venezuela y execrado del chavismo. Fue el hombre que llenó y llevó las maletas repletas de dólares a Buenos Aires, Argentina, la del escándalo de Antonini Wilson.

El venezolano hizo su cuota de poder dentro de Pdvsa. Supuestamente financiaba las campañas de alcaldes y gobernadores afines con dinero de la compañía. Se dice que si “detectaba el robo de barriles, era él quien se enfrentaba al gerente responsable. Si había sospechas del cobro de mordidas a proveedores, igual. Eran situaciones en las que es fácil pedir tu parte en el negocio”, declaró una fuente al medio español.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...