viernes, 22 de junio de 2018

Migrantes venezolanos iniciaron huelga de hambre en Trinidad y Tobago

Un grupo de venezolanos que se encuentran en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) de Trinidad y Tobago iniciaron una huelga de hambre para denunciar malos tratos y exigir el respeto de sus derechos humanos.
La información la difundió la diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo a través de su cuenta en Twitter, en donde compartió imágenes de la lista con los nombres de los afectados. La parlamentaria hizo un llamado a las autoridades y organismos competentes para que se garantice el respeto a los derechos de ciudadanos protegidos por tratados internacionales.

En el mes de mayo, venezolanos detenidos en ese país iniciaron una huelga de sangre para que las autoridades constataran su situación, además de exigir su deportación al país. De acuerdo con lo reseñado por VPI TV, los detenidos pedían a la prensa trinitaria que constatara las condiciones de reclusión en la que se encontraban. Además, solicitaron ser deportados a Venezuela como lo hicieron con otros connacionales.

Eran 117 los venezolanos que se encontraban en el centro de inmigrantes, donde habían sido llevados por presentar irregularidades en sus estatus migratorios, de acuerdo con lo informado por el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon.

82 de ellos fueron deportados a Venezuela el sábado 21 de abril, quedando 35 detenidos en el IDC, debido a que mantenían procesos penales abiertos en la isla caribeña. 40 de estos 82 ciudadanos trasladados a Caracas en un avión militar habían calificado como asilados, sin embargo las autoridades en Trinidad y Tobago no dieron importancia a los documentos que avalaban esta figura, protegida por el Derecho Internacional.

Fuente: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...