jueves, 14 de junio de 2018

La escasez de petróleo en Venezuela afecta a empresas en Rusia y Asia

(+Traducción) La empresa estatal venezolana PDVSA es capaz de enviar la mitad del petróleo que las obligaciones contractuales, y las empresas rusas y asiáticas sufren de esto. Tales conclusiones se pueden hacer de acuerdo con las estadísticas publicadas por los Tankertrackers sobre las importaciones de petróleo en los Estados Unidos. Así, el 1 y el 8 de junio, se entregaron al país 566 mil y 663 mil barriles de petróleo. Al mismo tiempo, el nivel promedio de entregas desde marzo de este año es de 636 mil barriles a la vez y el más bajo, de 352 y 358 mil barriles, registrado en mayo y abril.

Pulse imagen para ampliar

No se sabe si el petróleo se suministra principalmente a clientes estadounidenses de terceros oa tres refinerías de PDVSA en los EE. UU. (Citgo), que está comprometida con Rosneft.

Se sabe que a principios de junio, PDVSA anunció que no puede cumplir con sus contratos de suministro de petróleo y en lugar de 1.495 millones de barriles puede enviar solo 695,000 barriles por día. Según lo informado hace casi una semana por EADaily , debido a esto, muchos petroleros se acumularon cerca de la costa de Venezuela. La mayoría, 44, de Puerto la Cruz. Hoy, según Marinetraffic, había aún más petroleros en esa área: 51.

Pulse imagen para ampliar

"La compañía tiene problemas estructurales críticos que no pueden resolverse en unas pocas semanas, porque el problema principal es que la producción cae por debajo de los volúmenes ya contratados", dijo uno de los ejecutivos de PDVSA a Argus. "Simplemente no extraemos suficiente petróleo y no tenemos fondos disponibles para compensar la compra de materias primas de un tercero".

Como señaló ayer la agencia Reuters, por primera vez en la historia de los países de la OPEP, Venezuela ofreció procesar petróleo de otros países en sus refinerías. En junio, según el plan, PDVSA puede traer 57 mil barriles de petróleo extranjero. Y, como la agencia informó refiriéndose a los documentos de la compañía estatal, los productos petroleros se exportarán solo a compañías de Rusia y China. Reuters también vinculó la crisis del envío de petróleo con el hecho de que parte de los activos de PDVSA en el Mar Caribe pasaron por la decisión del tribunal estadounidense ConocoPhilips y la posibilidad de que la empresa estatal venezolana transportase petróleo a Asia disminuyó.

Los clientes de PDVSA incluyen a Lukoil de Rusia, CNPC de China, Chevron estadounidense, Valero Energy y Indian Nayara Energy. Entre ellos se encuentra una de las casas comerciales japonesas. Según lo informado por RBC, Lukoil recibiría 106,000 barriles de petróleo venezolano por día.

Recordemos que los altos precios del petróleo se mantienen, incluso a través del declive en la producción de "oro negro" en Venezuela. Hoy, las cotizaciones mundiales para la marca Brent del Mar del Norte fueron de $ 76.4 por barril. (PULSE AQUÍ PARA VER EN IDIOMA ORIGINAL)

Fuente: Con información de http://social.eadaily.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...