jueves, 21 de junio de 2018

Justicia argentina intenta evitar la prescripción de la causa de la valija de Guido Antonini Wilson:

La Justicia apunta al exministro Julio De Vido y al extitular de la Aduana Ricardo Echegaray en la causa por el hallazgo de la valija del venezolano Guido Antonini Wilson. Esto impediría la prescripción del caso, en el que se investiga contrabando y lavado de dinero por la entrada del maletín con casi 800 mil dólares sin declarar que el empresario quiso ingresar a la Argentina el 4 de agosto de 2007.

La causa se creía prescripta por el paso del tiempo luego de más de diez años de investigación, pero el juez en lo penal económico Pablo Yadarola y el fiscal Pablo Turano ahora redirigen la investigación sobre esos dos funcionarios públicos que dejaron su cargo en 2015, por lo que el caso prescribiría recién en 2025. Los investigadores además analizan nuevas medidas de prueba.

Hasta el momento estaban involucrados el empresario venezolano -actualmente en los Estados Unidos- el exvicepresidente de la petrolera venezolana PDVSA Diego Uzcátegui Matheu y su hijo Daniel y Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

Uzcátegui hijo, Uberti y Antonini Wilson integraron parte de la comitiva que viajó en un vuelo de Presidencia desde Venezuela a Aeroparque, el 4 de agosto de 2007. Uberti era funcionario público y renunció a poco del escándalo, por lo que el plazo de diez años de investigación vencía en 2017.

Ahora, al poner la lupa sobre De Vido (exministro de Planificación) Echegaray (como exdirector de la Aduana), que abandonaron sus cargos en 2015, ahora la prescripción pasaría al 2025, consideran el juez y el fiscal.

La sospecha hacia De Vido es porque era el jefe directo de Uberti, sumado a que el que dirigía las relaciones con Venezuela. Mientras que Echegaray era el jefe de la Aduana al momento del hallazgo de los U$S 800 mil en la valija, y justamente empleados de ese organismo intervinieron en ese momento. La Justicia analiza si hubo alguna contra orden para dejar pasar el maletín.

Fuente: https://www.tn.com.ar - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...