viernes, 8 de junio de 2018

Juez envía a prisión en España a hijo de empresario venezolano Roberto Rincón por riesgo de fuga

El venezolano José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate bolivariano Roberto Enrique Rincón Fernández, ingresó este viernes en una cárcel española después de que el magistrado Enrique Berges, del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, decretara prisión provisional por riesgo de fuga, según confirmaron al diario español El Mundo fuentes jurídicas.
Rincón Bravo fue detenido hace dos días en Madrid por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y por orden judicial. El hijo de Roberto Rincón fue arrestado en el marco de un operación contra el blanqueo de capitales, dentro de una investigación de lavado de dinero procedente de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA). El magistrado también decretó prisión provisional para el que fuera director de Seguridad y Prevención de Pérdidas de PDVSA, Rafael Ernesto Reiter Muñoz, investigado también en este procedimiento. Conviene advertir de que esta persona fue detenida el pasado 25 de octubre tras una orden de detención emitida por Estados Unidos pidiendo su extradición por delitos de corrupción. Reiter es investigado en Houston (Texas) por su presunta participación en una trama de funcionarios de PDVSA, entre 2011 y 2013, que pedían sobornos a vendedores y empresas a cambio de dar condiciones ventajosas en las licitaciones y en las facturas. La instrucción de este procedimiento arrancó en la Audiencia Nacional, en el Juzgado Central de Instrucción número 3, a cargo de la juez Carmen Lamela. Sin embargo, la magistrada se inhibió a favor del juzgado madrileño, donde se investigan transferencias de fondos desde terceros países a cuentas españolas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de MARISA RECUERO - http://www.elmundo.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...