jueves, 14 de junio de 2018

Interventora de Banesco Yomana Koteich es designada ministra de Comercio Exterior en reemplazo de Vielma Mora

Yomana Koteich Khatib, que hasta hace poco era conocida por ser la interventora de la entidad bancaria Banesco, fue nombrada por el mandatario Nicolás Maduro como nueva ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional el 14 de junio en reemplazo de José Gregorio Vielma Mora.

El 3 de mayo, el nombre de Koteich Khatib salió a relucir al ser designada en Gaceta Oficial como la interventora de Banesco, en medio de una investigación sobre ilícitos cambiarios que realiza el Ejecutivo Nacional.

Yomana Koteich Khatib es una arquitecta nacida en Margarita en 1966 que ha hecho carrera política y administrativa en los gobiernos de la llamada quinta república, estrenándose como presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta durante el mandato del gobernador Alexis Navarro.

En 2006 fue nombrada presidenta de la empresa Venezolana de Turismo (Venetur), cargo desde el cual fue promovida como viceministra de Turismo, despacho donde se mantuvo por algún tiempo.

En marzo de 2016 fue designada como presidenta de la Banco Agrícola de Venezuela (BAV) en sustitución de Yván Gil, quien pasó a desempeñar labores diplomáticas.

En enero de 2017, Koteich Khatib fue designada como viceministra de Finanzas en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, despacho bajo la égida de Simón Alejandro Zerpa.

Además de estos cargos públicos, la arquitecta margariteña figura como vicepresidenta de Corporación Tratevenca, compañía que ofrece servicios de transporte para el sector turismo y de la que posee 10% de sus acciones.

También es directora (con 40% de las acciones) de la corporación Equus Proyectos y Soluciones, una empresa que ofrece paquetes turísticos y actividades conexas que dirige junto a Pedro Khalil Pereira, presidente de Agropatria. Es su portafolio de clientes figuran importantes organismos y empresas como Fundación Teresa Carreño, Pdval, Movilnet y el gobierno del Distrito Capital.

Fuente: Con información de http://talcualdigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...