lunes, 11 de junio de 2018

GNB y ONA incautan más de 571 kilos de cocaína en Oriente

El MG Kevin Cabrera Romero comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) en compañía del GD Juan Pedro Grillo presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informaron la detención de tres ciudadanos tras incautarles 571,075 kilogramos de cocaína en procedimientos realizados conjuntamente en Anzoátegui y Sucre.
Cabrera informó que la madrugada del domingo en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del Comando de Zona Nº 52 de la GNB ubicado en Clarines, zona oeste de la entidad anzoatiguense, fueron incautados 204, 400 kilos de sustancias estupefacientes en 176 envoltorios que iban ocultos en compartimientos secretos de los laterales de los asientos de un microbus donde fueron detenidos Davis Rafael Cañizales y José Antonio Guanda de 24 y 27 años respectivamente.

Vea imágenes


El comandante de la REDIOR detalló que tras las investigaciones el Comando Nacional Antidrogas de la GNB y la ONA lograron determinar e incautar otros 366,675 kilogramos del mismo alucinógeno en la ciudad de Cumaná, las 334 panelas fueorn halladas en par de buses donde fue aprehendido un tercer sujeto identificado como Hugo Ramón Marín de 38 años.

“La FANB y la ONA hemos dado un duro golpe al tráfico internacional de estupefacientes, esto es una prueba contundente de que Venezuela no será utilizada como puente para el tráfico de drogas” afirmó el GD Grillo, agregando además que de acuerdo a los elementos de interés criminalísticos este cargamento de droga sería sacado del país a través del Mar Caribe con destino a Europa.

En Anzotáegui en lo que va de año han sido incautados 700 kilos de estupefacientes con la detención de 28 ciudadanos en 14 procedimientos realizados por la GNB y órganos de seguridad ciudadana, sin embargo el MG Cabrera Romero indicó que a nivel oriental -Anzoátegui, Monagas y Sucre-, un total de 1.319,797 kilos droga se han incautado en 2018 .
Por su parte el titular de la ONA aseveró que un total de 15.180 kilogramos de distintos tipos de droga han sido incautados en Venezuela en estos seis meses superando la cifra del 2017 .

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...