martes, 12 de junio de 2018

Florido: La decisión de designar delegados de la diáspora fue aprobado por “unanimidad”

Tras ser destituido de la Comisión de Política Exterior, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, respondió este martes que la designación de los delegados de la diáspora venezolana fue aprobada por todos los diputados y partidos políticos, al tiempo que aclaró que seguirá luchando por Venezuela.

“El equipo de la comisión ha tenido logros de distintas índoles y ha trabajo por metas. Hemos denunciado en el mundo la falta de democracia, la opresión del pueblo y promovimos la activación de la Carta Democrática”, expresó.

En ese sentido, indicó que han recorrido el mundo en tres oportunidades “todo a nombre de la diplomacia parlamentaria” y evidentemente “hablando con cancilleres, primer ministros, presidentes, diputados y senadores para denunciar la tragedia que ocurren en Venezuela y la falta de democracia”.

“Nos propusimos llamar la atención de los organismos internacionales y hoy el intereses de la comunidad internacional es creciente. Venezuela se ha convertido en el tema principal de todos los países y ha provocado resoluciones de distintos entes y organismos”, dijo.

Consideró que los miembros de la comisión han “arriesgado” su vida y la tranquilidad de sus familias por “el servicio al país y si lo tendría que hacer de nuevo lo haría gustoso”.

Asimismo, apuntó que gracias al impacto de esas acciones fue el primer diputado en el mundo al que le anulan su pasaporte: “He invertido mi capital político, físico y emocional por el bien de mis hermanos venezolanos y buscando una salida pacífica, constitucional y democrática ante un régimen que se aferra al poder”.

Destacó que vivió en “carne propia” lo que viven y sufren los venezolanos en el exterior: “Nos reunimos con la diáspora y entendimos que debía haber un enlace directo con la Asamblea Nacional para atender sus problemas”.

“Los venezolanos han huido (…) y es dramático y triste ver lo que están viviendo fuera del país (…) esto nos compromete mucho más con la lucha humana del pueblo que sufre. Más allá del Luis Florido como diputado, está el amor y el servicio por Venezuela”, dijo al tiempo que agregó que deja una gestión en manos de Venezuela, por la que han luchado “sin mezquindad por el bien del país y abogando que se luche por la paz, el bienestar, y el progreso de los venezolanos, cosa que solo puede ocurrir en democracia”.

El plan con los delegados fue aprobado por unanimidad
El parlamentario aseveró que tras esta gira se aprobó el 15 de febrero el plan anual con “el voto de todos los diputados” que incluía la propuesta de nombrar delegados en las ciudades donde haya una colonia de venezolanos a los fines de generar una red de contacto con la AN.

“Tras ser aprobado este plan tuvimos una reunión, en un hotel capitalino, con toda la diáspora venezolana en el mundo a través de las redes sociales y no la hicimos en el Parlamento por los graves problemas de conexión. Eso nos dio a entender que la diáspora requería de enlaces en cada ciudad para luchar por sus derechos y su trabajo estaba establecido en el plan”, sostuvo.

Resaltó que Winston Flores y Ángel Medina fueron los encargados de hacer los contactos con los partidos políticos para revisar todos los nombres de los delegados y entregaron a la comisión el informe definitivo el pasado miércoles.

“Ese día fue aprobado por unanimidad de todos los miembros los delegados, no fue aprobado por Luis Florido solamente sino por todos como corresponde”, manifestó al tiempo que aseguró que se pronunció no solo en la “defensa del honor” de su persona sino en la de todos los delegados.

De igual forma, aclaró que los delegados no son nombres de un partido político “sino nombres en defensa de los venezolanos, una iniciativa aprobada por todos los diputados”.

La comisión y la AN no manejan recursos
“A raíz de allí se comenzaron a tejer distintos escenarios y distintas acusaciones en las redes sociales. Por allí corrieron muchas cosas y lo fundamental es decir lo siguiente: este Parlamento desde mayo de 2016 no recibe ni medio, todo lo que hacemos es por amor a nuestro país con el apoyo de nuestra familia y amigos”, dijo.

En ese orden de ideas, consideró que “hay que tener un desconocimiento total y una maldad para pensar que el gobierno de EEUU y la Unión Europea le va a entregar dinero a la comisión (…) pero ¿de dónde viene esa tesis? De una cadena de WhatsApp de un señor anónimo que tendrá que asumir las consecuencias de lo que hace porque nosotros tenemos que defender el respeto y el honor de la AN”.

“Las cadenas de WhatsApp quizás las difunde el G2 cubano, Diosdado Cabello o cualquier oficialista, porque ellos son los que confunden y los que generan que algunos incautos lo repitan”, acotó.

Las próximas acciones de Florido
Florido aseguró que cada partido es libre de proponer lo que considere conveniente y aclaró que aunque pueden existir diferencias, “lo fundamental es que aquí hay un equipo que trabaja por el bien de Venezuela”.

“Nosotros queremos decir que en Venezuela requerimos volver al foco del asunto y recomponer el objetivo que tenemos los diputados que es salir de esta tragedia, entender que el enemigo lo tenemos al frente y que es el gobierno que ha hecho sufrir al pueblo”, expresó.

En ese sentido, informó que seguirá trabajando y luchando para “sacar a quien hoy es el obstáculo en Venezuela que es Nicolás Maduro”.

“Así como hicimos la gira fuerza venezolanos para apoyar a la diáspora, ahora comenzaré una gira por Venezuela para solidarizarme con los venezolanos que están sufriendo por culpa y responsabilidad de Maduro”, comentó.

Fuente: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...