miércoles, 27 de junio de 2018

Fiscal Saab informó sobre detención de otros 11 funcionarios de Pdvsa por sabotaje y corrupción

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció este jueves una rueda de prensa desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, donde informó que solicitó la detención de 11 nuevos funcionarios de Pdvsa "en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos José Antonio Anzoátegui, por cometer graves irregularidades que afectaron a empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco".
De acuerdo con Saab, los responsables de estos hechos estuvieron involucrados en dos eventos que costaron al país "14 millones de dólares en pérdidas, y que se presume constituyen acciones de sabotaje intencionado".

En en primer caso detectado se solicitó orden de aprehensión contra: "Eurípides Rasquide, gerente de la Coordinación Operacional de la Faja, y Oscar González, coordinador operacional de la Faja - División Mejoramiento". En el segundo caso resultaron implicados: "Alexander González, superintendente de turno; Juan Algarín y Leonardo Meléndez, operadores de consola; los operadores Leonard Bucarito y Carlos Indriago"

"También se solicitó la aprehensión de José Ugas, operador de consola de plataforma; Jesús Partidas, superintendente de guardia; Joel Paredes, representante de carga y José Barceló, técnico mayor de consola", detalló Saab.

El Fiscal explicó que con estas 11 ordenes de detención, asciende a 90 los funcionarios de Pdvsa procesados, entre ellos "23 altos gerentes".

Asimismo, enfatizó que: "Hay cuatro nuevas tramas que se investigan simultáneamente y que se anunciarán en su debido momento".

Fuente: Con información de Agencias - https://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...