martes, 5 de junio de 2018

Extraditado de Brasil a Italia narcotraficante que habría operado en Venezuela

Un antiguo jefe fugitivo del clan criminal italiano, acusado de tráfico internacional de drogas, fue extraditado de Brasil a Italia. En junio del año pasado, los dos años de fuga de Vincenzo Macri terminaron cuando mostró a las autoridades un documento de identidad con un nombre falso en el aeropuerto de Sao Paulo.

En el momento de su captura, el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, saludó el arresto de Macri, a quien describió como un jefe superior del clan criminal Commisso, con sede en Siderno, Calabria.

Hoy fue extraditado a Roma y arrestado a su llegada a Italia, según informes de los medios italianos, donde fue descrito como "el refinado hijo de Antonio Macri, quien presuntamente dirigía el tráfico de drogas entre América del Sur y Europa".

Macri, de 53 años, apodado el "jefe de los dos mundos", era un miembro destacado del poderoso clan de la 'Ndrangheta que opera en Siderno (Reggio Calabria).

Macri debía ser llevado inmediatamente a la prisión, dentro de la jurisdicción de la autoridad judicial de Calabria.

En el momento de su captura el año pasado, los medios italianos dijeron que Macri había planeado volar a Caracas, Venezuela, donde se cree que vivía. Los informes lo describen como un intermediario en los tratos internacionales de cocaína para la 'ndrangheta, uno de los principales traficantes de cocaína del mundo.

Las autoridades dijeron que Macri heredó el manto de su padre, Antonio Macri, un supuesto jefe del clan.

Macri tenía alrededor de 10 años cuando su padre fue asesinado en Calabria en 1975 después de un juego de pelota de petanca durante una sangrienta disputa del clan ndrangheta.

Al viejo Macri se le había dado el apodo de "jefe de dos mundos" por lazos internacionales estrechos con presuntos mafiosos en dos continentes.

La policía federal brasileña dijo que entre 2004 y 2015, Vincenzo Macri era parte de una organización criminal internacional que importaba y traficaba cocaína y hachís, de Marruecos, los Países Bajos y la República Dominicana.

Las drogas llegaron a Italia a través de contenedores de envío.

Macri había estado huyendo desde 2015, cuando las autoridades italianas lo acusaron de tráfico internacional de drogas y la asociación Mafia.

Un alto funcionario de la policía italiana, Alessandro Giuliano, atribuyó la "excelente cooperación establecida desde hace mucho tiempo" a los agentes federales estadounidenses para ayudar a capturar a Macri en Brasil.

El diario italiano Corriere della Sera dijo que los agentes del FBI habían arrestado a Macri en 1990 por tráfico de drogas, y que cumplió una sentencia de prisión hasta principios de la década de 2000.

Más tarde se mudó a los Países Bajos, donde dirigió un negocio de flores.

Fuente: Agencias - https://www.anglenews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...