jueves, 7 de junio de 2018

Exdirector de Odebrecht en Venezuela afirmó haber apoyado campañas de oficialistas para asegurar sus obras

El director de Odebrecht en Caracas, Euzenando Azevedo, confesó haber ayudado con la campañas regionales y municipales de varios políticos chavistas para facilitar los procesos burocráticos locales durante la ejecución de sus obras en el país.

En el caso del exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, Azevedo reveló que le hicieron aportes tanto en el 2007 como en el 2013 para obtener además de la ayuda con los permisos, la continuidad de las obras; y la facilitación de recursos por parte del Ejecutivo: “Él siempre se comprometida que cuanto tuviese reuniones de alto nivel con el Gobierno, pediría priorizar el desarrollo de nuestras obras”, contó.



La compañía brasileña además colaboró con el exalcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, con el objetivo que les ayudara desviando el tráfico y colocando efectivos de seguridad para proteger de robos las instalaciones de Odebrecht.

Igualmente mencionó haber colaborado con las campañas de Farith Fraija a la alcaldía de Carrizal; Elías Jaua a la gobernación de Miranda; Gian Carlo Di Martino a la alcaldía de Maracaibo y con William Ojeda para evitar que los atacara con publicaciones en Últimas Noticias.

Estos apoyos económicos se dieron entre 2004 y 2013 y anualmente, entre varias campañas, dijo, Odebrecht aportaba tres millones de dólares.

En el caso de la campaña presidencial de Maduro en 2013, el director de Odebrecht señaló que se reunió en un café de Las Mercedes con Américo Mata y pagó 35 millones de dólares a empresas fuera de Venezuela para financiar al sucesor de Hugo Chávez y asegurar que se mantuvieran los contratos que tenía la constructora en Venezuela.

Especificó que Mata, quién fue señalado hace tres meses en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, fue directo a buscar el apoyo económico de Odebrech: “El me dijo ‘todas las empresas van ayudar y ustedes son muy grande, yo quiero tanto'”

“Cuando Chávez estaba enfermo y Maduro iba a visitar nuestras obras, él iba siempre acompañado del señor Américo Mata, quien me propuso reunirnos y me pidió 50 millones de dólares y yo acepté pagar 35 durante su campaña; le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras prioritarias de su gobierno (…) negociamos, acepté pagar, fueron liberados esos recurso para él y Maduro ganó por una diferencia apretada de menos de 1%”, dijo Azevedo.



(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://www.sumarium.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...